viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Lanús | 17 nov 2022

BALANCE DE LA INTERNA

Bursese resaltó que “Adelante Buenos Aires se consolidó como la principal fuerza” en la UCR

El concejal de Lanús se mostró conforme con el desempeño del espacio que lidera Maximiliano Abad en las internas en la Tercera Sección.


El presidente del bloque de concejales de la Unión Cívica Radical en Lanús, Emiliano Bursese, destacó los resultados obtenidos por Adelante Buenos Aires en las elecciones internas ya que ganó en 12 de los 19 distritos de la Tercera Sección Electoral.

Seguimos consolidándonos como la principal fuerza del partido. En la Tercera Sección pasamos de 11 a 12 comités, mientras que en la Provincia, 100 de 135 municipios. Se consolida un sector partidario que viene trabajando en querer tener un radicalismo protagonista, moderno y comprometido con la gente que es lo que queremos”, subrayó el edil en diálogo con Política del Sur.

En tanto, sostuvo que tras la interna “lo importante ahora es que cualquier sector, el de Adelante, el de Gustavo Posse, el de Evolución, pongan toda la energía, compromiso y demás en trabajar para que el radicalismo se siga consolidando”.

Pasó el proceso interno y ahora tenemos que empezar a trabajar para afuera con la misma energía. Eso es lo que tenemos que tener claro los radicales, a partir de este proceso con la unidad de todos, seguir en este camino para seguir consolidando más y mejor al partido”, recalcó.

“Estamos pensando en gobernar”

Bursese, en este marco, remarcó que la UCR es “un partido que se renovó y que quiere ser protagonista de cara al 2023”. “La elección consolida una mirada en donde adquirimos musculatura y se creó una fundación para estudiar los problemas de la provincia de Buenos Aires que son muy complejos”, ponderó.

Asimismo, enfatizó: “Estamos pensando en gobernar, potenciando cuadros y figuras nuevas. Todo eso lo tenemos que valorar y a partir de esta conducción de Maximiliano Abad y todo el Comité Provincia para el futuro es muy bueno”.

Para finalizar, valoró que “el presidente del partido, Gerardo Morales, anunció hace unos días que la intención de la UCR es competir en unas Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, o competir en el caso que no existan PASO, en una interna abierta”.

“Siempre con la idea de potenciar a Juntos. Es un poco la idea y lo que veo es que se viene un proceso de un radicalismo muy protagonista y trabajando mucho para que ganemos en el 2023”, concluyó Bursese.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias