miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Otros | 14 nov 2022

CRUZÓ FUERTE A KELLY OLMOS

Ángel Cappa le pidió la renuncia a la Ministra de Trabajo

El ex entrenador Angel Cappa calificó cómo "bochornosos" los dichos de Raquel Olmos en los que priorizó la suerte de la selección por sobre el control de la inflación. Y le pidió a Alberto Fernández "que le exija la renuncia inmediatamente". 


Un fiel analista del fútbol (pero también de la realidad) charló en Radio URBE con el equipo de "Deportes del Sur" y no se calló nada. Angel Cappa habló de Qatar cómo sede, de las chances de La Scaloneta pero también cuestionó el uso político del Mundial por parte de la ministra de Trabajo Raquel "Kelly" Olmos, quien en las últimas horas priorizó la suerte del seleccionado por sobre la importancia de frenar la escapada inflacionaria. 

"Yo no creo que los políticos en general piensen como esa Ministra, es bochornoso. El fútbol te puede brindar un contexto de alegría. La gente se enamora, escucha una música o ve una película para distraerse, pero eso no es más importante de que puedas comer y llevar una vida digna. El Presidente debería pedirle la renuncia inmediatamente", afirmó Cappa. 

El ex entrenador y escritor reflexionó que "el capitalismo es un sistema devastador" y también cuestionó el devenir de nuestro país en materia económica. 

"El macrismo fue tremendo en detrimento de la clase trabajadora. Llegó este gobierno supuestamente popular pero se agudizó la pobreza y hay una enorme decepción. Es lo que veo desde acá, hablando con muchos amigos y leyendo cada día los diarios. Lo único positivo fue el crecimiento de la Izquierda", comentó Don Angel, quien está radicado desde hace un buen tiempo en España. 

En otro orden, se refirió a la corrupción que reina en la FIFA para elegir a Qatar como sede y disparó con todo. "Si hablamos de Qatar lo primero que hago es denunciar la situación de un país que sistemáticamente viola los derechos humanos. Han muerto más de 6 mil trabajadores construyendo los escenarios por las pésimas condiciones laborales", remarcó. 

Además, dudó respecto a la calidad de los espectáculos que se verán en el Mundial. "En lo estrictamente futbolístico, espero que haya buenos partidos pero va a ser difícil porque los jugadores llegan muy sobrecargados de partidos y jugaban cada dos o tres días", señaló.

"Argentina es candidato a disputar el título, está muy bien armado, ha conectado con la emoción de todos los argentinos y lo tiene a Messi", remarcó. Y agregó: "Hay que ver a los equipos en acción. Francia, Alemania o Bélgica  juegan un gran fútbol; también Holanda o Brasil y quizá alguno más van a ser los animadores".

Cappa resaltó que su turno como DT "ya pasó". " "Hoy le toca a la gente joven, trato de aconsejar a ex jugadores que hoy son entrenadores. Me gusta Gago, el Mago Capria, Eduardo Domínguez,  Barros Schelotto o Gallardo. El fútbol argentino tiene buenos exponentes", analizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias