martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Nación | 14 nov 2022

Análisis

Vacarezza analizó que “la economía argentina es un barco a la deriva. No tiene horizonte”

El presidente del Comité Ejecutivo en Fundación Buenos Aires XXI, se refirió al último informe que brindó el economista Nouriel Roubini acerca de la latente crisis mundial. En tanto analizó en base a la cuestión Argentina: “No tiene horizonte político, económico y con relaciones internacionales”.


 

Juan Vacarezza, economista y presidente del Comité Ejecutivo en Fundación Buenos Aires XXI, analizó un informe realizado por Nouriel Roubini acerca de una posible futura crisis mundial. Ante ello, el investigador argentino sentenció: “La economía argentina es un barco a la deriva. No tiene horizonte”. 

En este momento tenemos una debilidad política y económica acentuada. Argentina no tiene horizonte político, económico y con relaciones internacionales. Hoy nos veríamos complicados. Estamos tratando de ir a la elección con medidas de (Sergio) Massa", sentenció Vacarezza

En diálogo con Política del Sur, el economista añadió: “Se están tomando medidas aisladas. Acuerdos de precios... Critico el esquema. Te compro los dólares a 200 y luego a 230. Ahora encontraron toneladas de trigo sin liquidar, me parece que van a tener que poner el dólar a 220 para que el campo los venda". “Entramos a una época en donde van a  escasear los dólares y no vamos a poder importar. Es por eso que va a haber un déficit. Desde el año 70, se perdió una cadena de valores. Nuestra cadena fabril depende de insumos importados”, señaló Vacarezza

“Habría que hacer un plan de estabilización firmado por los dos sectores, que se encamine a la estabilización. Una política de Estado. No hay patriotismo acá, no existen líderes. Luego de la Segunda Guerra Europa se reconstruyó con Churchill y De Gaulle. Hoy no tenemos líderes así. En Argentina los únicos fueron Alfonsín, Frondizi y Perón", insistió el economista.  

Crisis mundial

Acerca de la crisis económica a la que se refirió Vacarezza, detalló: “Roubini hace una alerta de la crisis que se va a producir por la deuda total del mundo. Que se calcula en 350 billones y 365 billones de dólares. Eso es más que el PBI mundial. Se estima que al año se produce 100 billones de dólares (...) El analista sostiene que esto va a ser la madre de todas las crisis (...) Él afirma que las sociedades ricas no son lo suficiente para afrontar la crisis”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias