martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Lomas de Zamora | 11 nov 2022

INTERNA

Una figura nueva pero con experiencia busca presidir la UCR de Lomas

Se trata de Alejandro Trotta, el candidato de Evolución. “Creo haber hecho méritos más que suficientes durante casi 35 años de militancia para poder tener una oportunidad de conducir”, subrayó.


Este domingo se llevarán a cabo las elecciones internas de la Unión Cívica Radical de la provincia de Buenos Aires y Lomas de Zamora fue uno de los pocos distritos en los que no hubo acuerdo por lo que el nuevo presidente se definirá en las urnas. Uno de los candidatos es Alejandro Trotta, referente de Evolución, un dirigente nuevo pero con experiencia.

“Estamos bregando dentro del comité de Lomas de Zamora porque nunca tuvimos la oportunidad de conducir. Creo haber hecho méritos más que suficientes durante casi 35 años de militancia para poder tener una oportunidad. Y hay sectores que se han empecinado en proscribirme y a varios integrantes de la lista. La verdad que sin sentido”, aseveró el candidato en diálogo con Política del Sur.

En este marco, analizó que en el municipio “el radicalismo ha perdido terreno, hasta no tener casi concejales”. “Finalmente este último tiempo hemos llegado con una sola compañera, que es Fanny Vera, que es una concejal joven. Lo que queremos es tener más visibilidad. Acercarnos a los vecinos y acercar nuestras propuestas”, apuntó.

Asimismo, remarcó que “a los jóvenes hay que interpretarlos y poder acercarlos a la política”. “Y nosotros debemos adaptarnos a estos nuevos tiempos. Lo importante es que los radicales seamos democráticos y republicanos, si tenemos esos valores, los jóvenes que surjan, van a poder representarnos bien”, confió. 

En tanto, sostuvo que “mucho de lo que pasa a veces es porque hay que tomar medidas drásticas, que no son simpáticas y hay que poder poner autoridad para poder llevarlas adelante”. “Y esa autoridad te la da cómo una persona se mueve, el valor moral. Y eso es lo que necesitamos”, insistió Trotta acerca de lo que debería tener un candidato del radicalismo. 

Por último, el referente radical criticó la gestión de Martín Insaurralde en el distrito y reclamó por la alternancia. “Pienso que estuvo mucho tiempo. Estoy a favor de las reelecciones, a lo sumo un período, e incluso uno debe dejar su impronta en todos los lugares en donde está, pero hay que dejar a otros que también participen. Él tuvo tiempo para hacer su obra”, analizó. 

En este punto, reconoció su intención de competir en las elecciones del próximo año. “Yo tengo la voluntad, en el caso de que los radicales me acompañen, de postularme. Que esa propuesta sea elevada a Juntos, para darle alternativa”, señaló.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias