miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Lomas de Zamora | 11 nov 2022

Ambiente

Farmacias de Lomas se suman al Programa de Buenas Prácticas Ambientales

El titular del Colegio de Farmacéuticos de Lomas, Leonardo Fernández, indicó que “los vecinos pueden entregar sus medicamentos vencidos o en desuso, para ser puestos en una bolsa de residuos patogénicos”.


El presidente del Colegio de Farmacéuticos de Lomas de Zamora, Leonardo Fernández, resaltó la implementación del Programa de Buenas Prácticas Ambientales. “La farmacia se involucra en la separación en origen y luego se compromete a entregarlo a los motocarros del municipio”, señaló. 

“Los vecinos pueden entregar sus medicamentos vencidos o en desuso, para ser puestos en una bolsa de residuos patogénicos”, indicó Fernández y añadió: “Esperemos que se implemente en todas las farmacias del partido y vale aclarar que el vecino no puede traer cartón o su propio residuo que haya generado en origen”.

En conversación con Política del Sur, aclaró que no cuentan con una “disponibilidad de espacio” para generar un centro de acopio, por lo que solo recibirán medicamentos y barbijos descartables.

Insistió luego en que “el vecino envíe el medicamento que esté vencido o no consume” al tiempo que remarcó que ingerir un fármaco en mal estado puede significar “un riesgo” para la persona, al igual que “verterlo en los afluentes, puede afectar al ambiente”.

En tanto, Fernández subrayó la necesidad de adquirir medicamentos en sitios habilitados y apuntó contra los centros de caridad que pueden ejercer la entrega de fármacos con un origen desconocido. “A veces hay muy buena voluntad, pero hace falta profesionalismo en esas cuestiones”, recalcó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias