jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Policiales | 11 nov 2022

ENFRENTAMIENTO

Feroz balacera en una persecución que empezó en Lanús y terminó en Avellaneda

Los delincuentes le dispararon a la policía durante una fuga que duró varios kilómetros. Hay un detenido y varios prófugos.


Efectivos de la Policía Bonaerense se enfrentaron a tiros con un grupo de delincuentes armados que se negaron a entregarse, al ser advertida su presencia a bordo de un auto robado en la localidad de Lanús, y terminaron detenidos en Gerli, luego de varios kilómetros de persecución.

Fuentes policiales informaron a Política del Sur que todo comenzó este jueves por noche en Enrique Fernández y Moreno, donde efectivos de la Policía Local de Lanús trataron de identificar a los ocupantes de un auto Volkswagen modelo Bora. Sin embargo, los sospechosos aceleraron su marcha y se dieron a la fuga.

Los delincuentes no solo trataron de escapar a toda velocidad, sino que también efectuaron varios disparos de arma de fuego a los uniformados, que resultaron ilesos al ataque y respondieron la agresión con sus pistolas reglamentarias.

Según indicaron a este medio, en su huida, los malvivientes atravesaron las jurisdicciones de Primera, Séptima y Tercera, hasta que llegaron al ámbito de Avellaneda, donde ingresaron al Barrio El Fortín (Siam), lugar donde se reventó una de las ruedas del vehículo, que tuvieron que abandonar en el cruce de San Francisco de Asís y Pasaje 11 de Octubre, para escaparse todos en distintas direcciones.

En ese momento, los acusados volvieron a disparar a los oficiales para cubrir su desesperado intento de escape. No obstante, en ese marco los policías detuvieron a un joven de 25 años, a quien se le incautó entre sus pertenencias un inhibidor HT marca Boafend, dos teléfonos celulares, dos gorras visera, una llave de VW y otra de una moto.

Mientras tanto, sus cómplices lograron darse a la fuga y permanecen prófugos, a la vez que se intensifican las tareas para tratar de identificarlos y ubicar su paradero.

En el lugar trabajaron los peritos de la Policía Científica, por pedido de la UFI 6 del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús, que caratuló el caso como "resistencia a la autoridad" y "abuso de arma de fuego".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias