viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Avellaneda | 14 nov 2022

CONCEJO DELIBERANTE

Machado: “Es una vergüenza que todavía no tengamos los papeles del Presupuesto 2023”

El concejal por Juntos y referente de Hacemos en Avellaneda realizó duras críticas al oficialismo.


El concejal por Juntos en Avellaneda Orlando Machado criticó al Frente de Todos por el retraso en la entrega de los documentos relacionados con el Presupuesto y la ordenanza tarifaria 2023. “Como siempre tenemos que esperar que el oficialismo se digne a entregar los documentos, es una vergüenza”, disparó y justificó el rechazo a la preparatoria por parte de su bloque.

“Lo que pretendía el oficialismo era que aprobáramos la ordenanza fiscal e impositiva para el ejercicio 2023, no tenemos ningún elemento para decir que está todo mal, pero al no haber elementos de juicio, nos opusimos”, indicó el edil en declaraciones para Política del Sur.  

En este marco, cuestionó: “Siempre estamos a expensas de lo que quiera hacer el oficialismo, lamentablemente, imponen la mayoría que tienen y con eso no tenemos ideas. El presidente de nuestro bloque, Maximiliano Gallucci, está en conversaciones con las autoridades del Concejo Deliberante para ver en qué momento nos dan la documentación y se puede tratar”. 

Rumbo al 2023

Luego, el también secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio de Lanús y Avellaneda (SECLA) habló del escenario político de cara a las elecciones. “Estamos trabajando y todos tenemos que aportar el granito de arena que hace falta para mejorar la realidad de la Argentina. Estamos atravesando un momento muy difícil desde lo económico”, subrayó.

A continuación, agregó: “Estamos tratando de formar parte de los grupos que intentaremos ganar las nacionales, las provinciales y las municipales. Nos vemos bien, todos los que estamos a priori como precandidatos a intendente, estamos trabajando en concordia, más allá de que vemos las cosas para Avellaneda, por ahí con unas miradas distintas”.

Vamos a estar todos juntos ahí integrando una sola fuerza que le devuelva a Avellaneda, un intendente que consensue con la oposición, que muestre los papeles porque realmente es bastante incómoda la situación en el Concejo Deliberante”, insistió.

Paritarias

En este marco, se refirió a las negociaciones salariales. “El año pasado conseguimos 60% de aumento que todavía está rigiendo, nuestra paritaria va de abril a abril y ya vamos a tener que sentarnos nuevamente a poner en ejecución la cláusula gatillo”, anticipó.

“Ahora vamos a pedir un 35% más por lo menos para llegar a arañar el 95, 97%, es una locura, pero bueno es la Argentina de hoy y la que queremos corregir”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias