jueves 01 de diciembre de 2022 - Edición Nº1457

Gremiales | 10 nov 2022

CUMBRE CON KELLY OLMOS

La CTA Autónoma se reunió con la ministra de Trabajo y pidió un salario universal

La central obrera se reunió con Kelly Olmos para presentarles sus principales reclamos, entre ellas un ingreso para todos los adultos, un reclamo que comparte con algunos movimientos sociales. Esperamos sea una gestión que pueda aportar una mejora en el ingreso de trabajadores”, dijeron.


Una delegación de la CTA Autónoma tuvo su primera reunión con la Ministra de Trabajo Raquel “Kelly” Olmos, la cual cerró la ronda de reuniones que la flamante funcionaria tuvo con distintos sectores del movimiento obrero. Durante el encuentro, desarrollado en la sede el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, la central obrera planteó la “urgencia para establecer un salario básico universal para que ningún trabajador padezca hambre en la Argentina”, una situación que afecta a más de 4 millones de personas actualmente. Además, se reiteró el reclamo por un aumento de emergencia para todos los trabajadores activos y jubilados, que el Salario Mínimo Vital y Móvil se sitúe por encima del nivel inflacionario, y que el bono de fin de año contemple a un porcentaje más representativo de la clase trabajadora.

 

“Se trató de una reunión importante. Es clave que, apenas iniciada la gestión, la flamante ministra reciba a la nueva conducción de la CTA”, expresó Hugo Godoy, a modo de evaluación, apenas finalizó el encuentro con la funcionaria. A su vez, el dirigente estatal agregó: “Esperamos sea una gestión que, en el corto lapso que le resta, pueda aportar una mejora en el ingreso de trabajadores y trabajadoras, y un avance en el nivel de libertad y democracia sindical, posibilitando el reconocimiento de aquellos organizaciones que están ejerciendo un representación, muchas veces, soportando la persecución de las patronales, y sin la suficiente firmeza y contundencia por parte del Estado que debería aportar para que el justo reclamo de los trabajadores pueda materializarse”.

Por su parte, Ricardo Peidro, secretario Adjunto de esa CTA, también destacó la necesidad de que el Ministerio de Trabajo otorgue la inscripción gremial y el justo reconocimiento a múltiples organizaciones que representan a un importante número de trabajadores y que actualmente están luchando contra el ataque de las patronales.

 

“No podemos depender únicamente del músculo que tengamos las organizaciones sindicales para combatir a las empresas que profundizan todos los días su campaña de desindicalización y desprestigio de trabajadores, violando convenios nacionales e internacionales, sino que un gobierno verdaderamente popular debería ocuparse de hacer cumplir las leyes y defender la organización popular”, sostuvo el referente de los visitadores médicos.

 

En tanto, otro de los ejes que se abordaron durante la reunión con la ministra Olmos, fue el rechazo a la criminalización de la protesta, con dirigentes gremiales que actualmente están presos y judicializados. Se pidió la urgente intervención del ministerio en este asunto.

 

Además de “Cachorro” Godoy y Peidro, también participaron del encuentro con la funcionario, el secretario de Organización, Carlos “Beto” González, el secretario de Finanzas, Jorge Castro, el secretario de Interior, Víctor Grosi, el secretario de Condiciones y Medioambiente de Trabajo, Ramiro Fernández, la secretaria de Género y Oportunidades, Leonor Cruz, el secretario General de la CTA Capital, Pablo Spataro, el coordinador nacional de la FeNaT, Omar Giuliani, y el referente de FeTERA, Damián Straschenko.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias