viernes 09 de diciembre de 2022 - Edición Nº1465

Gremiales | 10 nov 2022

CONSEJO DEL SALARIO

El Ministerio de Trabajo le puso fecha a la revisión del valor del salario mínimo

La cartera laboral informó que el próximo 22 de noviembre se reunirá la entidad tripartita que fijará una mejora en el ingreso, que además mueve planes sociales y otros ítems. Será el debut de la ministra Olmos.


Ante el avance de la inflación, y cumpliendo la promesa de mejorar el ingreso, el Ministerio de Trabajo confirmó que este mes se reunirá nuevamente el Consejo del Salario, que entre otras cosas fija el mínimo, vital y móvil.  El encuentro será el próximo 22 de noviembre, a partir de las 16 de manera virtual, con participación de representantes gremiales, empresarios y del Estado nacional.

 

Asistirán autoridades de la CGT y las dos CTA, como así también referentes de las principales cámaras empresarias del país. El principal objetivo estará centrado en la definición del nuevo salario mínimo, que hoy se ubica en 57.900 pesos tras la actualización del 21 por ciento fijada en agosto pasado.

 

La convocatoria fue oficializada a través del Boletín Oficial mediante la resolución 12/2022 del ministerio de Trabajo y lleva la firma de la jefa de la cartera Raquel “Kelly” Olmos, que debutará en esta tarea de arbitraje. El orden del día será el siguiente: determinación del Salario Mínimo, Vital y Móvil, en el marco de lo dispuesto por el artículo 135, inciso a) de la Ley Nº 24.013 y sus modificatorias; y determinación de los montos mínimo y máximo de la prestación por desempleo, en el marco de lo dispuesto por el artículo 135, inciso b) de la Ley Nº 24.013 y sus modificatorias.

Semanas atrás, la ministra Olmos señaló que será quien conduzca la mesa, «pero la posición de este Ministerio es acompañar a los trabajadores. Las paritarias tienen que mantener el poder adquisitivo o superarlo”, dijo. Asimismo, la titular de la cartera laboral marcó como prioritario que el salario pueda superar a la inflación porque de lo contrario «los ingresos de los trabajadores siempre irán por detrás» de los incrementos de la canasta básica.

 

«Nuestro compromiso es que los trabajadores no pierdan y recuperen capacidad adquisitiva pero tiene que ser en un marco donde quebremos la alta inflación. Si retroalimentamos la alta inflación, no hay forma», indicó Olmos en declaraciones radiales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias