viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Echeverría | 10 nov 2022

INFLACIÓN

Boeri pidió “respuestas urgentes porque el salario no alcanza”

El secretario General de Suteba en Esteban Echeverría también resaltó el resultado de las elecciones de la CTA en las que fue reelecto Hugo Yasky.


El secretario General de Suteba en Esteban Echeverría, Dante Boeri, sostuvo que el Frente de Todos “tiene que dar respuestas urgentes porque el salario no alcanza con la inflación”.

En declaraciones para Política del Sur, el dirigente gremial también resaltó el amplio triunfo de Hugo Yasky en las elecciones de la CTA con un 91% de los votos. “Fue arrasador. Muestra la claridad de la central, lo que viene es construir la unidad para el triunfo del FdT.  En la regional Echeverría - Ezeiza llegamos al 95%, que es un apoyo de nuestros compañeros a estar en la calle, a acompañar las políticas públicas para estar mejor”, ponderó. 

Luego, insistió en los problemas derivados por la inflación. “Estamos para criticar y decir cuando las cosas no van bien. El 17 de octubre estuvimos para decirle a Alberto Fernández que no todo va bien”, recalcó aunque luego aclaró: “Esta película, lo que dicen (Mauricio) Macri y (Javier) Milei, ya la vimos, terminó con el estallido del 2001. Estas políticas que quieren imponer con el libre mercado, la libre importación, la flexibilización laboral”.

Remarcó a continuación que “el FdT tiene que dar respuestas urgentes porque el salario no alcanza con la inflación". "Estamos pidiendo una suma fija además de las paritarias”, indicó.

En este marco, sostuvo que “el movimiento obrero tendría que tener más representación en las Cámaras”. “Tenemos a nuestro compañero Yasky y a nuestra compañera (María) Reigada. Que haya estado Yasky permitió aumentar el porcentaje de presupuesto en educación”, enfatizó. 

Sobre el escenario político de cara a los comicios, completó: “No hay un tercer proyecto en el país, está el proyecto industrial y de educación, o el proyecto que proponen Macri y Milei. Lo dijo Patricia Bullrich, que si llegaba al poder, las pymes se iban a convertir en oficinas de importación. No podemos permitir que la lucha de los compañeros sea tumbada, como decía Perón hay que persuadir por un país con industria y trabajo". 

Escuelas técnicas

Boeri, por otra parte, analizó que uno de los problemas de la educación es “la falta de las escuelas técnicas”. “En Esteban Echeverría las reclamamos. Después hay que ver qué tipo de educación secundaria se hará. Destinada al mundo del trabajo", apuntó.

Aseveró que “el Ministro de Educación planteó un proyecto de construcción de 100 escuelas técnicas, para que el chico aprenda plomería, gasista”. “En Echeverría se va a construir una escuela secundaria de oficios. El Ministerio está tomando nota y avanzará en esto”, afirmó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias