sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Policiales | 11 nov 2022

ALLANAMIENTOS

Desbarataron una banda acusada de desvalijar casas de jubilados en Brown

Los acusados tienen antecedentes y ya habían estado tras las rejas por otros robos similares. La Policía recuperó elementos que habrían sido parte del botín sustraído durante un último "golpe".


Una investigación que comenzó el 29 de octubre pasado por una entradera en la localidad de Don Orione, dio como resultado la detención de dos personas que serían miembros de una banda dedicada a cometer ese tipo de delitos a la que se le atribuye varios hechos similares en Almirante Brown.

Fuentes policiales informaron a Política del Sur que los allanamientos fueron realizados este miércoles en busca de desarticular la organización delictiva, integrada al menos por tres delincuentes que atacaban a mano armada a personas mayores, a quienes despojaban de todo tipo de pertenencias de valor y los ahorros de toda su vida.

Según señalaron a este medio, la última víctima denunció que los malvivientes habían ingresado a su vivienda, luego de violentar la puerta de entrada y la redujeron el tiempo que duró la pesadilla.

Los efectivos de la Comisaría Octava de Almirante Brown, con la colaboración de otras dependencias del distrito, realizaron tres allanamientos con el objetivo de dar con la banda de ladrones, con resultados positivos en dos de ellos.

En el primero de los registros se hallaron dos celulares -un IPhone y un LG-, un revólver calibre 38, dos cartuchos de balas 9 milímetros, una réplica de una pistola del mismo tamaño y un porta municiones, donde detuvieron a un joven de 18 años de edad.

Además, se secuestraron cuatro plantines de cannabis con un peso de 56 gramos, dos bolsas que contenían marihuana, así como recortes de nylon, papel glacé y una tijera.

Por su parte, en la segunda de las viviendas allanadas fue aprehendido un joven de 23 años, a quien se le incautó un celular marca Samsung, tres cadenas -dos doradas y una plateada-, tres tarjetas de débito y un pasamontañas que se hallaron en el registro de la casa.

De acuerdo a lo que estiman los investigadores, todos los elementos secuestrados eran los que habían sustraído en la vivienda que asaltaron el 29 de octubre.

En tanto, los dos detenidos fueron puestos a disposición de la Justicia bajo la carátula de "robo calificado en poblado y en banda, tenencia ilegal de estupefacientes con fines de comercialización, tenencia ilegal de arma de guerra y atentado y resistencia a la autoridad".

Según indicaron a este medio, ambos cuentan con antecedentes delictivos a pesar de su corta edad y ya habían estado tras las rejas por otros ataques idénticos cometidos en el pasado.

La investigación está a cargo de la UFI 11 especializada en entraderas y escruches del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, que indagará a los detenidos en las próximas horas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias