jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Avellaneda | 9 nov 2022

La anteúltima ordinaria del año

Con la entrada del Presupuesto al Concejo Deliberante vuelve a sesionar Avellaneda

En una sesión donde los proyectos están consensuados entre los distintos bloques y todo saldría por unanimidad. Puede haber fuerte debate entre los ediles cuando se informe que entra para ser tratado en comisiones el Presupuesto 2023, desde la oposición se quejan del poco tiempo que dan para ser estudiado.  


Este jueves desde las 12 volverá a sesionar el Concejo Deliberante de Avellaneda, en un encuentro que se prevé tranquilo en el que los expedientes que saldrían, tendrían el apoyo de todo el Cuerpo. Pero que se puede poner áspera cuando se pase a comisiones el proyecto de Presupuesto 2023, para que sea votado en la última sesión ordinaria del año, el jueves 24 de noviembre.

Entre las propuestas que figuran en el Orden del Día, se encuentra el convenio de Financiamiento “Construcción de 43 viviendas en Barrio Azul y sus anexos, suscripto entre la Secretaría de Hábitat del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat y la Municipalidad de Avellaneda, conforme con el programa Casa Propia.

Además, se tratará el convenio específico para la ejecución de la obra de pavimentación de la ruta Nro 36 entre 12 de Octubre y Puente Pueyrredón suscripta entre la Dirección Nacional de Vialidad y la Municipalidad de Avellaneda.

También se analizará que se exima del pago en concepto de tasas por inspección de Seguridad e Higiene a los frentistas de comercios de la zona de Wilde por las obras de pavimentación y mejoramiento de varias calles.

Asimismo, se intentará crear un registro para los postulantes de permisos de uso y funcionamiento para puestos itinerantes que tengan por objeto la venta, comercialización, ejercicios de actividades de elaboración y/o expendio de productos alimenticios en el espacio público.  

En este marco, se prevé que ingrese al Concejo Deliberante, el Presupuesto General de Erogaciones para el Presupuesto 2023, para que en la semana entre en las comisiones y se debata en la próxima sesión ordinaria y ultima del año del jueves 24 de noviembre.

Desde el bloque de Juntos por el Cambio, expresaron su malestar en que todavía no haya entrado en el Concejo el documento, para darle tiempo a los ediles a estudiarlo antes del debate. “Es una barbaridad, están llamando una preparatoria sin saber lo que vamos a votar. Es una vergüenza que los documentos los bajen en tan poco tiempo de estudio”, subrayó, una concejala de la oposición.

Proyectos de los bloques

En tanto, desde el bloque de Juntos por el Cambio, que se apruebe que el Departamento Ejecutivo por medio del área que corresponda, arbitre los medios necesarios para que se instrumente un plan para que los vecinos del barrio “El Fortin” de Piñeyro, accedan a las obras de colocación de cloacas, y que su costo se pague en cuotas accesibles.

También, el principal bloque opositor pidió que el Departamento Ejecutivo, proceda a la instalación de rampas para discapacitados en las esquinas de avenida De La Serna y calle Limay.

Entre los expedientes mandados a archivos se encuentran muchos expedientes con la firma de Juntos por el Cambio, seguramente un hecho que traerá cola para cortar en los debates que surjan en el recinto.  

Para finalizar, se tratarán autorizaciones al Ejecutivo para aprobar obras, viviendas, pago de deudas y condonaciones, programas de educación y eximición de impuestos a vecinos, cuestiones que tendrían el respaldo de todo el Cuerpo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias