viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Lomas de Zamora | 9 nov 2022

Elecciones universitarias

El oficialismo se consolida en la Universidad de Lomas de Zamora

El peronismo logró hacerse con la dirección de la Federación Universitaria de la UNLZ. Evelyn Rivas analizó el presente estudiantil y cómo está siendo afectado por la crisis económica actual. “En muy pocas universidades el peronismo y la unidad popular están perdiendo", sostuvo la dirigente.


 

Evelyn Rivas, vicepresidenta de la Federación Universitaria de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ), se refirió al resultado de las elecciones en las que el peronismo ha vuelto a ocupar la dirección estudiantil. “En muy pocas universidades el peronismo y la unidad popular están perdiendo", señaló la dirigente. 

En tanto, Rivas analizó la postura opositora tanto en el ámbito universitario como por fuera: “Lo que vemos del lado de Franja Morada y otras agrupaciones, que se están consolidando, tiene que ver con la oposición, con la mirada de lo que se ve afuera, que seduce al estudiantado, que mira los medios y viene y estudia. Quizás también como autocrítica decir que hace falta creatividad del peronismo para que el estudiante nos de ese voto de confianza”. 

En conversación con Política del Sur, Rivas señaló: “Nuestro proyecto es que la universidad esté en la calle. Queremos que los hijos de los trabajadores estudien y se reciban". Al mismo tiempo, la dirigente advirtió sobre la deserción del alumnado tras la pandemia de coronavirus, durante 2020 y 2021, además de otros factores que influyen en el abandono universitario. 

“No todos los compañeros que estudian vienen de los barrios cercanos, sino que viven lejos. Hay otros factores que se suman, como los que mantienen un hogar, los que trabajan y estudian. Eso hace que muchos compañeros dejen el estudio. Las anteriores autoridades debieron haber investigado la deserción. Ahora veremos cuáles son los motivos de abandono", añadió Rivas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias