martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Almirante Brown | 13 nov 2022

De cara a 2023

Cecchini abogó por la candidatura de Cristina y consideró "clave" la movilización del 17 noviembre

La concejal por el Frente de Todos de Almirante Brown resaltó la importancia de mostrar "la capacidad para conmemorar una fecha muy emblemática" para el peronismo.


La presidenta del bloque de concejales del Frente de Todos de Almirante Brown, Cecilia Cecchini, se refirió al acto de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en Pilar, y se manifestó a favor de su candidatura el próximo año.

Nos nutrió de un montón de elementos que dan cuenta de la mentira del proyecto de (Mauricio) Macri que plantea que nos va a resolver algo. No tiene capacidad de gestión sino que ya vimos cómo afectó todas las variables macroeconómicas”, evaluó sobre el acto que encabezó la ex presidenta.

“Nosotros también tenemos complicaciones y ahora estamos repuntando”, sostuvo en contacto con Política del Sur y destacó que hay una “suba constante de trabajos registrados”, aunque continúan “padeciendo consecuencias”. “Nuestro proyecto viene a definir mejoras”, expresó.

Sobre la posibilidad de Cristina de ser candidata a presidenta en 2023, la edil  “no descartó nada”. “Quiero creer que si, uno siente su liderazgo y su capacidad. Respeto las definiciones que se hagan en el devenir. Dijo que va a hacer lo que tenga que hacer, tengo confianza que eso será acompañado por nuestro espacio y la militancia. Hoy estamos con mucho tiempo por delante”, resaltó.

En ese sentido marcó que “es clave la movilización del 17 de noviembre (en La Plata) para volver a ganar la militancia y mostrar la capacidad para conmemorar una fecha muy emblemática, en un contexto en que a Cristina se la quiere eliminar de algún modo, por acción judicial o por un atentado”.

“Queremos darle fuerza. Si hay una fuerza política que puede restituir derechos y trabajar por el amor y la igualdad es el peronismo”, ratificó.

Por otro lado opinó acerca de la posibilidad de otorgar una suma fija, a lo que marcó que “es un planteo más inmediato que resuelve la carencia que tienen muchos trabajadores porque el problema que hay es que no llegan a fin de mes”.

“En ese contexto tenés gremios fuertes que negocian paritarias y otros que no tienen esa fuerza. La suma fija garantiza que eso llegue a todas partes y se haga una cuestión virtuosa. Eso no le quita ningún valor a la herramienta de la paritaria”, aclaró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias