

La presidenta del bloque de concejales del Frente de Todos de Almirante Brown, Cecilia Cecchini, se refirió al acto de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en Pilar, y se manifestó a favor de su candidatura el próximo año.
“Nos nutrió de un montón de elementos que dan cuenta de la mentira del proyecto de (Mauricio) Macri que plantea que nos va a resolver algo. No tiene capacidad de gestión sino que ya vimos cómo afectó todas las variables macroeconómicas”, evaluó sobre el acto que encabezó la ex presidenta.
“Nosotros también tenemos complicaciones y ahora estamos repuntando”, sostuvo en contacto con Política del Sur y destacó que hay una “suba constante de trabajos registrados”, aunque continúan “padeciendo consecuencias”. “Nuestro proyecto viene a definir mejoras”, expresó.
Sobre la posibilidad de Cristina de ser candidata a presidenta en 2023, la edil “no descartó nada”. “Quiero creer que si, uno siente su liderazgo y su capacidad. Respeto las definiciones que se hagan en el devenir. Dijo que va a hacer lo que tenga que hacer, tengo confianza que eso será acompañado por nuestro espacio y la militancia. Hoy estamos con mucho tiempo por delante”, resaltó.
En ese sentido marcó que “es clave la movilización del 17 de noviembre (en La Plata) para volver a ganar la militancia y mostrar la capacidad para conmemorar una fecha muy emblemática, en un contexto en que a Cristina se la quiere eliminar de algún modo, por acción judicial o por un atentado”.
“Queremos darle fuerza. Si hay una fuerza política que puede restituir derechos y trabajar por el amor y la igualdad es el peronismo”, ratificó.
Por otro lado opinó acerca de la posibilidad de otorgar una suma fija, a lo que marcó que “es un planteo más inmediato que resuelve la carencia que tienen muchos trabajadores porque el problema que hay es que no llegan a fin de mes”.
“En ese contexto tenés gremios fuertes que negocian paritarias y otros que no tienen esa fuerza. La suma fija garantiza que eso llegue a todas partes y se haga una cuestión virtuosa. Eso no le quita ningún valor a la herramienta de la paritaria”, aclaró.