jueves 01 de diciembre de 2022 - Edición Nº1457

Talleres | 9 nov 2022

COMIENZA UNA NUEVA ETAPA

Arrancó la era De Cicco en Talleres de Escalada

El nuevo entrenador puso primera en el albirrojo y así dio comienzo a un nuevo proceso. “Me sedujo el desafío de llegar a un club muy grande con aspiraciones de ser protagonista”, reconoció el ex Ituzaingó, en diálogo con Deportes del Sur.


Luego de la traumática salida de Norberto Dángelo de la dirección técnica del conjunto de Escalada, la Comisión Directiva de Talleres tomó la decisión de contratar a un entrenador con experiencia en la categoría. Se trata de Matías De Cicco, quien tuvo pasos por Lugano, San Miguel, Excursionistas e Ituzaingó. En este último logró el ascenso a la Primera B Metropolitana.

“Es una propuesta de un club muy grande que tiene aspiraciones de ser protagonista. Estamos listos para afrontar el desafío”, admitió De Cicco, quien además de ser entrenador dio sus primeros pasos en el fútbol como médico psiquiatra.

También fue ayudante de campo de Guillermo Szeszurak en Excursionistas, hasta que decidió inclinarse por la dirección técnica. Muchos lo trataban de “loco”, aunque el repite: “Trabajamos para tener siempre un equipo competitivo”.

En Talleres tendrá la difícil misión de conseguir un ascenso que se niega desde hace 27 años. Pasaron Rodolfo Della Picca, Cristian Manfredi, Mariano Campodónico y Fabián Lisa, además de Dángelo. Muchos entrenadores que no pudieron cumplir el objetivo y por eso la dirigencia decidió cambiar de rumbo una y otra vez.

“Nosotros le mostramos a la dirigencia el trabajo que realizamos, los resultados que tuvo y sabemos que este es un club con objetivos concretos; pero cualquier idea o modelo de juego que elijas requiere de tiempo. Los resultados nunca son inmediatos. Después dependerá del club sostener ese trabajo y de nosotros acompañar con resultados”, consideró De Cicco, a modo de carta de presentación, en diálogo con Deportes del Sur.

Según la información oficial que brindó la institución a través de sus redes de comunicación, Matías De Cicco llega acompañado por su propio Cuerpo Técnico, que está integrado por: Adrián Gerry y Jossimar Mosquera, como Ayudantes de CampoHernán Jiménez (trabajó Talleres) y Nicolás Vezzoni, quienes serán los Preparadores Físicos; además, Heber Lajst y Facundo Otero, serán los Analistas de Rendimiento; y Miguel Ríos como Entrenador de Arqueros.

De un perfil bien distinto al del saliente y experimentado hombre que habían contratado en Junio de este mismo año. Matías De Cicco, exhibe en su currículum un comienzo reciente como Entrenador; menos trayectoria en la conducción Técnica en el futbol profesional; mejor promedio de resultados obtenidos en las últimas dos temporadas, y métodos de trabajo que relaciones las ciencias y las estadísticas, como explica en su propio sitio https://matiasdecicco.com/metodologia/.  

“En Ituzaingó hicimos un muy buen trabajo, poder ascender y luego hacer una gran campaña en la B Metro. Vamos a buscar refuerzos que conozcan la categoría”, destacó De Cicco en charla con Radio Urbe. El entrenador de 43 años de edad viene de realizar una gran campaña con Ituzaingó, equipo con el cual finalizó en el tercer puesto de la tabla general en el torneo de la B Metro. Fue la revelación absoluta a pesar de haber quedado eliminado por penales en el reducido. Dejó una grata impresión en los dirigentes de Talleres de Escalada y en el Consejo de Fútbol.

A su vez De Cicco explicó el trabajo a realizar con las divisiones inferiores: “Hablamos con los coordinadores de inferiores, queremos mirar para abajo e ir integrando a los juveniles; vamos a seguir a varios jugadores en particular porque es importante para el club y también para nosotros para tener más opciones”.

Por otra parte, la dirigencia anunció la designación de Claudio Scoglio, ex Entrenador de varios clubes en el ascenso y representante de jugadores, como Asesor Técnico.  

Talleres ya puso manos a la obra y tras la presentación de Matías De Cicco se encuentra trabajando en Timote y Castro hasta el 5 de diciembre, día en que los futbolistas serán licenciados. Volverán a las prácticas los primeros días de 2023 y se estima que el torneo de la Primera B Metropolitana comience el día 27 de enero.

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias