viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Lanús | 8 nov 2022

TENÍA 71 AÑOS

Falleció Susana Arce, la primera concejal del PRO en Lanús

La ex edil arrastraba dolencias ocasionadas por la diabetes. Fue una de las primeras referentes del macrismo que accedió a una banca en el conurbano. La velan en el Concejo Deliberante.


En las últimas horas la ex concejal de Lanús y dirigente de Mujeres del PRO Susana Arce falleció a sus 71 años luego de estar cerca de un mes internada a causa de falencias en los riñones causadas por una diabetes avanzada. Será velada en el Concejo Deliberante hasta las 10 del miércoles.

Referentes de la política lanusense la despidieron a través de las redes sociales, tales como el intendente Néstor Grindetti, el jefe de Gabinete y responsable de Seguridad local, Diego Kravetz, el diputado bonaerense Adrián Urreli y ediles de distintas fuerzas políticas, al igual que diferentes dirigentes.

Arce fue electa para ocupar una banca en representación de Unión PRO en 2009. Sólo tuvo un mandato en el Concejo donde entre otras iniciativas, fue una de las impulsoras de la creación de un hogar de tránsito para mujeres víctimas de violencia de género.

Cumplido su mandato, ya en la gestión de Grindetti como intendente, se desempeñó como directora de Coordinación y Enlace en el Concejo Deliberante.

También hasta último momento mantuvo la presidencia del Consejo PRO Mujeres de Lanús. “Estaba entregada a la militancia y a cambiarle la vida a los vecinos, entregada a sus compañeras, siempre aconsejando y orientando, con palabras de calma y aliento en los momento que se necesitaba”, recordó a Política del Sur Nancy Quintana, integrante del dicha agrupación.

“Se nos fue nuestra querida Susana Arce. Una mujer entrañable, militante como pocas y referente del PRO Lanús desde el primer momento. Un ejemplo para todos nosotros. Quiero darle fuerza y gran abrazo a Horacio, Ricky y toda su familia. Nunca la vamos a olvidar”, expresó el Intendente a través de sus redes sociales.

Por su parte Kravetz publicó: “A Susana Arce la vamos a recordar así: luchadora, trabajadora y solidaria. Fue una militante histórica de Lanús, ejerció como concejal y presidente del PRO Mujeres. ¡Siempre te vamos a extrañar, Susi! Un abrazo fuerte a sus familiares y amigos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias