viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Almirante Brown | 8 nov 2022

ESTE MIÉRCOLES

En el “Día del Donante” realizan una nueva colecta de sangre en Brown

Se realizará este miércoles en la Casa Municipal de la Cultura de Adrogué.


El Municipio de Almirante Brown informó que, en el Día Nacional del Donante Voluntario, este miércoles se llevará adelante -a través del programa municipal solidario “Causa Común”- una nueva jornada abierta de donación de sangre en el distrito. Las y los vecinos que quieran participar de la colecta deberán solicitar turno, aunque también se recibirán donaciones espontáneas.

Durante la convocatoria, que tendrá lugar en la Casa Municipal de la Cultura -ubicada en Esteban Adrogué 1224- de 9 a 13 horas, también se realizará la inscripción al Registro Nacional de Médula Ósea, en tanto el Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de la Provincia de Buenos Aires (CUCAIBA) llevará adelante acciones de difusión e inscripción para quienes quieran ser donantes voluntarios. Además, se llevará a cabo una colecta de cabello con fines solidarios.

La nueva iniciativa, que se realiza junto al Instituto de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires y la secretaria de Salud local, se suma a las más de doce jornadas de donación -con más de 400 donantes- que articuló “Causa Común” durante todo el año, de forma descentralizada con los CAPS, la Cruz Roja, los Scouts de Almirante Brown y diferentes clubes y asociaciones deportivas del distrito.

Quienes quieran donar deberán preferentemente solicitar un turno a través del WhatsApp 116960-2774, por mail a [email protected] o en el Instagram del Programa “Causa Común Brown”; aunque también las y los vecinos pueden acercarse de forma espontánea. No es necesario estar en ayunas, pero se solicita no ingerir lácteos en la previa.

“Donar sangre es salvar vidas y por eso estamos convocando a las vecinas y a los vecinos de nuestro distrito a que se sumen y den una gran muestra de su solidaridad”, indicó Mariano Cascallares.

Mientras que el intendente interino, Juan Fabiani, recordó que Almirante Brown fue destacada como el primer “Municipio Donante” gracias a la decisión de considerar a la donación de órganos, tejidos y células, como también de sangre y plasma como una política pública.

La jornada se realiza a beneficio de los bancos de sangre de los hospitales locales (Lucio Meléndez y Oñativia) y regionales.

Allí se realizará además la colecta de cabello para las pelucas de pacientes oncológicos, con el acompañamiento de la organización Mechones x Sonrisas.

Cabe señalar que durante noviembre (en el marco del día del donante voluntario) el eje del programa “Causa Común” será la concientización sobre la importancia de donar sangre además de  las colectas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias