jueves 01 de diciembre de 2022 - Edición Nº1457

Gremiales | 8 nov 2022

INTERNA SINDICAL

Las regionales se siguen normalizando para poder salir a jugar en 2023

En las últimas semanas hubo novedades en varios puntos del país, con unidad entre los diversos sectores, que a nivel nacional no siempre logran acuerdos. La idea es pelear lugares en las listas en las comunas de influencia.


En las instalaciones de la Unión Obreros y Empleados Plásticos (UOYEP), se realizó la asunción de autoridades que conducirán por los próximos cuatro años, la regional Quilmes, Florencio Varela y Berazategui de la Confederación General del Trabajo (CGT). El acto contó con la presencia de más de 70 organizaciones gremiales.

 

La Secretaría del Interior de la CGT, que preside Abel Furlán, continúa con los diferentes procesos de normalización de las regionales que tiene a cargo el dirigente Horacio Otero y que impulsó el nuevo concejo directivo de la central obrera. Según se definió, las secretarías generales de la regional quedarán a cargo de Rubén Zeballos (Sindicato Camioneros), Fabián Salvatierra (UOM) y Ricardo Romero (Sanidad), mientras que las adjuntas serán para Darío D´Aquino (Sindicato Municipal de Florencio Varela), Jorge Lesatti (Pasteleros) y Gustavo Sánchez (AOT). En tanto, la Gremial para Gabriel Campusano (Sindicato Municipal de Berazategui y la de Relaciones Institucionales para Ariel Burtoli (Guardavidas).

“Esta CGT Regional no solo es grande por los dirigentes que tiene, sino también por el acompañamiento de militantes, de los trabajadores y de los delegados”, remarcó Rubén Zeballos, uno de los integrantes del triunvirato. “Pudimos lograr esta lista de unidad, donde nos pusimos de acuerdo 92 organizaciones gremiales. La unidad no solo hay que proclamarla sino también ejecutarla”, sentenció.

 

Haciendo foco en la unidad, Ricardo Romero señaló que “que si nosotros no somos capaces de volver a hacer la unidad, que tanto reclaman los trabajadores, los desocupados, los jubilados y los niños, vamos a estar muy perdidos”. También resaltó que tiene “mucha fe y confianza” en cada uno de sus compañeros.

 

Cabe destacar que del evento participó la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, quien destacó que “somos gobierno para poder defender los derechos del pueblo y de la mayoría”. Además, sostuvo que es necesaria “la unidad política” para representar a nuestro pueblo y para decirle, fuerte y vehementemente, nunca más al neoliberalismo”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias