jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Gremiales | 8 nov 2022

RECLAMOS

Desde la AJB Lomas valoraron acuerdo salarial pero advierten por la falta de personal

“Nos falta de todo”, aseguró el dirigente Jorge Osterwalder.


El representante de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) en Lomas de Zamora Jorge Osterwalder destacó que el sector alcanzó una paritaria salarial del 92%, con la posibilidad de una “revisión” en diciembre ante el aumento de la inflación. En tanto, recalcó que existe una crisis en el Poder Judicial por la falta de personal

“Llegamos a un acuerdo paritario bastante bueno. Siempre con la inflación es complicado, pero tenemos asegurado un 92% para este año y con una revisión en diciembre. Estamos bien. En provincia de Buenos Aires no tenemos nuestro presupuesto, sino que dependemos del Ejecutivo”, manifestó.

En conversación con Política del Sur, el dirigente de la AJB de Lomas hizo hincapié en la falta de recurso humano: “Eso tiene la responsabilidad el Ejecutivo. A lo largo de los años se ha bajado el presupuesto. El del año pasado se destinó a sueldos. Para mantener los edificios solo se destinó un 9%".

Nos falta de todo. El gobierno de (María Eugenia) Vidal hizo un desastre en el juzgado, sin escuchar a los trabajadores. Hay lugares donde se crean juzgados que no son necesarios y en otros no se crean y son necesarios", añadió. 

En este marco, subrayó: “Somos el Poder Judicial más chico del país. Por la cantidad de conflictividad es el que menos personal tiene para resolverlos".

Asimismo, analizó la implementación de la modalidad “home office”. “Tenemos una contradicción más fuerte, porque no tenemos conflictividad. Al ser pocos, tenemos en la oficina un grado de conflictividad al ver a los jefes. Pero el estar en tu casa, no te permite reconocer tu horario de trabajo", evaluó.

Añadió que “los magistrados dijeron que iban a respetar el acuerdo con los colegios y mandan los mensajes a cualquier horario”. “Estamos a favor de extender el horario judicial con un turno tarde, pero hay que regularlo”, pidió.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias