miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Policiales | 9 nov 2022

Allanamientos

Detuvieron a "La banda de los millones"

Se trata de una organización criminal a la que se le adjudican entraderas en varios distritos, con un modus operandi particular que llamó la atención de la Justicia.


Una organización criminal denominada "La banda de los millones", habría sido desarticulada en las últimas horas con la detención de tres jóvenes que fueron capturados en el marco de una serie de allanamientos realizados, donde además, secuestraron 500 mil dólares.

El grupo habría operado bajo la modalidad entradera en viviendas de los partidos de Lanús, Avellaneda y Lomas de Zamora.

Una característica en común de los robos cometidos por esta banda es que la mayoría de sus objetivos eran domicilios cuyos ocupantes poseían importantes sumas en dólares y joyas y eran "marcados" previamente por medio de tareas de "inteligencia".

Los sospechosos, dos de 24 años y uno de 25, cayeron en medio de un operativo de la Policía de la Provincia de Buenos Aires en Lanús y La Matanza por orden del fiscal Mariano Leguiza, quien supervisó las tareas como representantes de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús, que caratuló el caso como "robo agravado por ser cometido en banda y por el empleo de arma de fuego".

Según informaron fuentes oficiales del caso, el hecho que dio origen a la investigación habría ocurrido en la vivienda de un matrimonio de jubilados de 85 y 82 años, que habían sido desvalijados. Sin embargo, se les atribuye también otros ataques, de similares características.

Gracias a un seguimiento realizado a través de las cámaras del centro de monitoreo local, los investigadores obtuvieron la información de que los delincuentes se trasladaban a bordo de un Toyota Etios y que contaban con la complicidad de otras personas que en otros dos vehículos hacían de "campana" fuera de los domicilios cuando ellos entraban a robar.

Las pesquisas constataron que el vehículo tenía pedido de captura de La Matanza, un dato clave para, luego de rastrear a los sospechosos, se lograra la detención de dos de los integrantes de la banda y la incautación de barretas, criquet y aerosoles, encontradas en el interior del auto.

Luego, se llevaron a cabo ocho allanamientos en objetivos vinculados a la causa, uno de ellos en un local de indumentaria y accesorios ubicado en la calle Ituzaingó al 1400 de Lanús, donde se incautaron nueve softwares para minado de criptomonedas.

En el resto de los procedimientos se detuvo a otro joven y se halló un revolver calibre 32 largo con la numeración suprimida, un revólver calibre .22 largo, una caja de municiones, precintos, guantes y varios de los objetos sustraídos, como un anillo grabado con iniciales que llevaba puesto una de las víctimas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias