jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Nación | 7 nov 2022

DECLARACIONES EXPLOSIVAS

Chiche Duhalde recordó que Alberto "no es peronista" sino "socialdemócrata" y comparó a CFK con Chacho Álvarez

“Dice que entre las 20 verdades peronistas y la cultura hippie se queda con la hippie", recordó la ex Manzanera sobre el Presidente y le recriminó a la Vicepresidenta que “ahora se muestra de una forma irresponsable como si no fuera parte del gobierno”. Además, renovó sus aspiraciones para la Gobernación.


La ex senadora nacional y ex Primera Dama Hilda “Chiche” González de Duhalde se refirió a la reaparición en público de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner - el viernes en el acto de la UOM en Pilar- que detonaron el comienzo de un "operativo clamor" entre dirigentes del oficialismo de cara a las elecciones presidenciales del próximo año y aseguró que "lo pide La Cámpora, lo pide un sector del kirchnerismo o el cristinismo”.

Pese a eso, aseguró que le "encantaría competir con CFK”  y advirtió que “ha demostrado que no tiene capacidad de gestión, tiene mucha capacidad de discurso, relato y convencimiento, pero a la hora de gestionar hace agua”.

“Fue presidenta dos veces porque “se le dieron las condiciones para que así fuera”, afirmó Duhalde en diálogo con el programa Clave Política, que se emite los lunes en Radio Conurbana de la UNLZ.

“Ahora se muestra de una forma irresponsable porque parece que no fuera parte del gobierno y lo es. Entonces que asuma su responsabilidad, que ayude, que colabore, que intente, pero no ponerse en la vereda de enfrente porque esto me hace acordar a Carlos Chacho Alvarez, disparó la esposa del ex Presidente Eduardo Duhalde.

 

¿Candidata en 2023 para la Gobernación?

En otro tramo de la entrevista, la ex legislaadora ratificó sus intenciones de postularse como candidata para gobernadora de la provincia de Buenos Aires con el Peronismo Federal para “recuperar su identidad perdida” y remarcó que “desde hace muchos años no hay gobernadores bonaerenses" y que en tal sentido que "no se puede amar lo que no se conoce”.

“Estamos luchando por recuperar el Justicialismo de la provincia, los peronistas lo merecemos. Sino iremos con otro partido”, expresó la dirigente en declaraciones radiales.

En ese sentido, la ex manzanera criticó a La Cámpora porque “se han apoderado del Partido Justicialista sin cumplir con lo que la Carta Orgánica exige para ocupar la presidencia”.

“El peronismo tiene que hacer una autocrítica, ni hablar del kirchnerismo y el cristinismo, que se quedan con los símbolos y se olvidan del Peron de la producción, del trabajo del ascenso social en un momento en caída libre en lo social”, explicó.

“Hoy no estamos en una situación -agregó Duhalde- en la que podamos alegrarnos como peronistas. Es un momento de gran reflexión porque si no desaparecemos”.

 

Alberto Fernández, un socialdemócrata. La oposición una "bolsa de gatos"

En cuanto a la postura del presidente Alberto Fernández, recordó que “él no se define como peronista sino como socialdemócrata”.

“Dice que entre las 20 verdades peronistas y la cultura hippie se queda con la hippie, así que no tengo nada más que agregar”, sentenció y destacó al ex gobernador de Salta Juan Urtubey y al mandatario provincial de Córdoba, Juan Schiaretti, aunque “todavía no se ve ninguna definición”.

“Cambiemos parece cada día más una bolsa de gatos donde no aparece ningún liderazgo. Ni el Frente de Todos es el Frente de Todos ni los que se unieron para cambiar la Argentina se ponen de acuerdo en las más mínimas cosas. El peronismo está actuando como ovejitas miedosas que no se atreven a levantar la cabeza”, sentenció.

En esa línea, aseguró que el Gobierno debería enfocarse en “temas importantes y urgentes” y enumeró que: “En producción y trabajo, hay sacarle la pata de encima a los que quieran producir y generarles condiciones, si hacemos todo lo contrario generar trabajo es más difícil”.

“Los planes sociales se tienen que convertir en trabajo genuino, no es fácil, pero hemos hecho un enorme gasto en eso y la pobreza sigue creciendo, entonces no son la solución. Hay que hacer un camino a largo plazo, poniéndose de acuerdo todas las fuerzas políticas, gane quien gane, decir cual es la salida y llevarla adelante”, manifestó.

Cuando se le consultó por la posible suspensión de las PASO, “Chiche” Duhalde entendió que “surgieron de una manera oportunista y ahora la quieren sacar de una manera oportunista”, por lo que asestó que “no se puede cambiar de caballo en medio del río” si se quiere “recuperar las instituciones y leyes en Argentina”.

Lomas de Zamora y un pedido de: "más bola a la periféria"

Sobre la actualidad de Lomas de Zamora, la ex primera dama consideró que “hay que darle un poquito más de bola a la zona periférica” ya que “en la zona céntrica tiene mucha inversión y está bien”, aunque diferenció que en otras localidades “hay que hacer una gran inversión”.

Sobre las funciones que cumple el intendente lomense Martín Insaurralde como jefe de gabinete bonaerense, entendió que “es parte de su crecimiento como político, tiene todo el derecho a elegir dónde quiere estar”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias