viernes 09 de diciembre de 2022 - Edición Nº1465

Echeverría | 7 nov 2022

TRAGEDIA

Una mujer murió aplastada por un poste de luz en Monte Grande

Ocurrió sobre la avenida Nuestras Malvinas al 2000. El interventor del ENRE, Walter Martello, apuntó contra Edesur y aseguró que no dudará en aplicar “máximas sanciones”.


Una mujer falleció aplastada por un poste de luz en Monte Grande. El interventor del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), Walter Martello, cargó contra Edesur y aseveró que el organismo no dudará en aplicar máximas sanciones.

El hecho ocurrió durante la tarde del sábado sobre la avenida Nuestras Malvinas al 2000. La víctima, una mujer de 28 años, transitaba por la zona y perdió la vida como consecuencia del fuerte impacto.

A través de un comunicado al que tuvo acceso Política del Sur, el interventor del ENRE confirmó que el siniestro ocurrió “como consecuencia del impacto producido por la caída de un poste de madera del tendido eléctrico de media tensión cuya operación y mantenimiento corresponde a la empresa distribuidora Edesur”.

Con el fin de “determinar responsabilidades”, Martello informó que el Departamento de Seguridad Pública del ENRE abrió un expediente administrativo e inspeccionó la zona donde se encontraba ubicado el poste. También solicitó los restos del palo, que se encuentran en el juzgado que interviene la causa, para realizar la respectiva investigación.

“Independientemente de las responsabilidades civiles y penales que la Justicia determine, el ENRE aplicará todo el peso sancionatorio de comprobarse la deficiencia del mantenimiento del poste y la falta de atención a los reclamos realizados sobre el estado del mismo”, indicó.

COMUNICADO-ENRE

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias