viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Otros | 7 nov 2022

SON FUROR EN LAS REDES

La pasión por las figuritas llegó a los equipos del sur

El coleccionista Oscar Pons forma parte del Club de Amigos Figuriteros Unidos (CAFU), una organización que reúne a fanáticos por las figus de todo el mundo. ¡Y ya hay una serie de tarjetas con futbolistas de los clubes de la región! Los jugadores de Banfield, Temperley, Tristán Suárez y Brown de Adrogué, entre otros, quedaron inmortalizados


De las clásicas de Messi o Mbappé que se hicieron canción en Youtube hasta las más insólitas colecciones, todas tienen su espacio para los integrantes del Club de Amigos Figuriteros Unidos (CAFU) que celebran un nuevo aniversario inmortalizando en sus figuritas a diferentes artistas, personalidades del deporte y también, claro está, a los futbolistas de nuestra querida región. Así, no faltan en sus archivos las figus de Banfield, Temperley, Quilmes, Tristán Suárez o Brown de Adrogué. 

"Empezamos junto a diferentes coleccionistas amigos en Mendoza y creamos CAFU. La expansión de las redes sociales nos permitió contar con 180 socios de todo el país y también con miembros del extranjero como Chile o España", explicó a Deportes del Sur el coleccionista Oscar Pons. 

Pons contó por Radio URBE estas figuritas están "en formato cards para coleccionar, con la particularidad de que están autografiadas por sus protagonistas". "Ya tenemos más de 3200 tarjetas firmadas por futbolistas, directores técnicos, músicos, árbitros y hasta periodistas", detalló. 

"Siempre que viene un equipo a Mendoza, o una obra de teatro, tratamos de contactarnos con los manager y los vamos a visitar a las concentraciones o en el hotel donde se hospedan", contó. 

CAFU está cumpliendo 6 años desde su fundación y recibió los saludos de muchas personalidades del mundo del fútbol. "Estamos muy contentos. Tratamos de llevar las tarjetas a cada lugar siempre con mucho respeto. La idea es que siempre sea un momento ameno: le obsequiamos la tarjeta y nos firman la otra. Hemos tenido muy linda aceptación, esto es una actividad sin fines de lucro porque las tarjetas que hacemos no se venden y les hacemos firmar varias tarjetas para sortearlas entre los socios de CAFU. A los socios que no ganan pero que quieren tener las figuritas, se les hace una copia digitalizada". 

En las redes, los fanáticos por la esta pasión del coleccionismo los pueden contactar en @cafuinternacional.  "Nosotros siempre decimos que cada tarjeta tiene una historia distinta. Y todas son muy valiosas", detalló Pons. 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias