viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Avellaneda | 5 nov 2022

SEGURIDAD

Yacob criticó la designación de Chornobroff: “No hay decisión política de combatir el delito”

El concejal por Avellaneda Puede recalcó que el flamante secretario de Seguridad “fue intendente dos años y la situación empeoró notoriamente”.


El concejal por Avellaneda Puede y dirigente de Juntos por el Cambio, Lucas Yacob, sostuvo el nombramiento de Alejo Chornobroff como secretario de Seguridad municipal “no va a cambiar nada” ya que recalcó que “fue el jefe comunal durante los últimos dos años y la situación empeoró notoriamente”.

En declaraciones a Política del Sur, el edil cuestionó que “Avellaneda es una ciudad que no tiene decisión política de combatir el delito”.

En este marco, pidió que se declare “la emergencia en seguridad para que el intendente destine mayor cantidad de recursos y ponga foco en combatir el delito de verdad”.

Cuestionó que en el oficialismo “mientras tanto le mienten a la gente mostrando a los cuidadores ciudadanos, que no tienen ni autoridad ni están capacitados para combatir la delincuencia”.

Insistió luego en que la inseguridad es “realmente una preocupación en todos los rincones de la ciudad”. “No vemos que con el nombramiento de Alejo algo vaya a cambiar ya que fue el intendente durante los últimos dos años y la situación empeoró notoriamente”, reiteró.

“Si el intendente quiere y pone foco en el tema la situación puede cambiar, pero hoy no veo que lo tengan en los planes”, lamentó y sentenció: “Si ganamos en 2023, el eje de nuestra gestión va a ser tolerancia 0 al delito con operativos permanentes en los barrios más calientes de la ciudad. La gente no puede esperar más”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias