jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Club Lanús | 4 nov 2022

EN BUSCA DE LA GLORIA

“La ilusión de volver a Lanús la tengo desde el primer día en que me fui”

Enzo López, delantero surgido de la cantera granate, regresa al club luego de su periplo por Los Andes, Talleres de Escalada y Güemes de Santiago del Estero. El atacante quiere ganarse la confianza de Frank Kudelka: “Me encantaría poder tener la oportunidad”, asumió.


Luego de uno de los peores años de su historia, en Lanús se encuentran en una etapa de “reconstrucción”. El último puesto en la tabla anual 2022 es el fiel reflejo de una temporada para el olvido.

De todos modos, algunos futbolistas deben volver a la institución con la intención de volver a ganar rodaje. Es el caso de Enzo López, centro delantero made in Lanús, que tuvo pasos por Los Andes, Talleres de Escalada y Güemes de Santiago del Estero. No fue su mejor año, le costó afianzarse, pero se ilusiona con tener otra chance en el lugar donde dio sus primeros pasos.

"La ilusión de volver a Lanús la tengo desde el primer día que me fui. El año pasado estaba esperando esa chance. Hoy en día estoy solo una categoría más abajo. Espero que me tengan en cuenta”, reconoció el atacante de 24 años de edad.

A Enzo López se le termina el préstamo con Güemes de Santiago del Estero el 31 de diciembre. “Debería volver a Lanús pero todavía nadie se comunicó conmigo”, aseguró en dialogo con Deportes del Sur.

"Siento que tengo sentido de pertenencia con Lanús. Si vuelvo al club conozco a todos. Me encantaría poder tener la oportunidad", explicó con énfasis el joven nueve de area. López se ilusiona con poder convencer a los dirigentes y al entrenador para ser el indicado en un puesto que tiene como referente al máximo goleador de la historia de Lanús. Aun no se sabe que pasará con José “Pepe” Sand, quien con 42 años parece no querer retirarse todavía.

Asimismo, Enzo se mostró con confianza, aunque se lamentó por la mala campaña del último año: "Con Lanús me pasa que hay chicos que fueron compañeros míos. Crecí mucho como persona y me pone triste que le vaya mal".

La mejor etapa de Enzo López desde que se fue de Lanús la vivió en Los Andes. En el 2021 marcó 9 tantos en 34 partidos disputados. Luego de marchó a Güemes de Santiago del Estero.

"Todos los equipos buscan delanteros y estoy ansioso. Tenía ganas de quedarme en Los Andes cuando me fui. Ahora me gustaría algún equipo de Primera Nacional o Primera División”, admitió.

Sobre la última campaña del conjunto de Lomas de Zamora opinó: “Lo viví  con mucha tristeza y angustia lo que paso en Los Andes. Se fue Sebastián Salomón y miraba siempre lo que pasaba. Me daban bronca los resultados que obtenía. Pudo cerrar para salvarse medianamente".

Por último, se refirió a su última estadía en Güemes: "Desde que llegó Walter Perazzo tuve continuidad. Al principio estaba bajoneado y después pude sumar minutos para ganar confianza. Tuvimos varias derrotas y pudimos sumar empates. Cortamos mucho camino desde que llegó Walter. En la recta final nos costó llegar al reducido".

En etapa de receso, Lanús sigue en la búsqueda de refuerzos. Suenan Leandro Díaz, Martín Cauteruccio y Ramón “Wanchope” Ábila. Sin embargo, Enzo López sueña con tener su oportunidad. No se achica y asegura que “lo mejor está por venir”.

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias