miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Almirante Brown | 3 nov 2022

Interna radical

Abad: “Estoy convencido que el radicalismo va a ser protagonista de los tiempos que vienen”

De cara a las elecciones internas de la UCR, el titular bonaerense del partido centenario mostró su apoyo a la lista encabezada por Cinalli. “Tenemos que estar todos juntos más allá de las internas, tenemos que ir a buscar el liderazgo de nuestra coalición”, definió.


Este jueves por la tarde el presidente la Unión Cívica Radical a nivel provincial y del bloque de Juntos en la Cámara de Diputados, Maximiliano Abad, encabezó un acto en el comité de Almirante Brown en el que vaticinó: “Vamos a volver al gobierno en el 2023, esto es una convicción profunda que empiezan a tener todos los militantes del radicalismo, un partido de poder que está mirando el futuro”.

En el local partidario, el titular del radicalismo bonaerense expresó su apoyo a la lista 111 de Unidad Radical, encabezada por Mariela Cinalli, y aseguró que el año que viene “se va a producir una bisagra”. “Va a dejar atrás el modelo populista que nos sumergió en el pantano de hambre, corrupción, del no respeto a la república y a la división de poderes, y se va a construir una argentina de modernidad y progreso”, aseveró.

“Alfonsín soñó una democracia donde el Estado le daba una respuesta a sus habitantes, que se construya una sociedad más igualitaria. ‘Con la democracia se come se cura y se educa’ es la mejor definición que puede impulsar la UCR en democracia social, por eso el radicalismo está más vigente que nunca. Hay que transformar una democracia débil y sin contenido en una que dé respuestas”, recalcó.

Por otro lado recordó que “en los años previos al 2015” el partido centenario había “perdido la territorialidad y su representación en concejos deliberantes”, y que “se había acostumbrado a ser oposición y que había perdido su vocación de poder”. Por lo que rescató que la alianza con otros sectores “le dio a la Argentina un equilibrio en el sistema político”.

“Para que haya equilibrio y alternancia hay que sostener y ampliar nuestra coalición con los sectores más dinámicos de la sociedad en torno a un programa de gobierno en lo que vamos a hacer a partir de 2023. No amontonar como hace el gobierno, hoy tenemos las consecuencias de eso”, disparó.

“Tenemos que estar todos juntos más allá de las internas, tenemos que ir a buscar el liderazgo de nuestra coalición. Estoy convencido que el radicalismo va a ser protagonista de los tiempos que vienen”, concluyó Abad, quien continuó su recorrida hacia Lomas de Zamora, otro de los distritos del sur del conurbano en la que la lista que apoyara (Fuerza Radical) tendrá un contrapunto con Evolución, de Martín Lousteau.

Además, estuvieron presentes en el comité local el actual presidente de la UCR browniana Sergio Guerrieri, la diputada bonaerense Nazarena Mesías, el concejal de Lanús Emiliano Bursese, la edil de Brown Julia Paolino, referentes de la Juventud Radical. También Hernan Bravo, Mario Helfenstein y Mario Fuentes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias