viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Provincia | 3 nov 2022

Salud pública

“Estamos en una crisis de la salud pública que crece de manera galopante”, alertó Lordén

La diputada bonaerense por Juntos advirtió sobre la falta de personal para cubrir diferentes especialidades.


La diputada bonaerense por Juntos y dirigente radical Alejandra Lordén alertó sobre la “crisis” en la salud pública. Además, considera que el país se encuentra en decadencia y que hace falta más “educación”. 

Hoy estamos en una crisis de la salud pública que crece de manera galopante. Hoy no hay recurso humano, los médicos se están yendo del país, o los residentes no lo toman como horas de prácticas. Es un gran problema que lo vamos a ver reflejado en unos años y a mí me preocupa mucho”, advirtió la legisladora provincial. 

En conversación con Política del Sur, también se refirió a las internas en Juntos. “Quedamos mal con una sociedad que ya no da más. Que tiene una tasa de inflación cercana a los tres dígitos, que tiene desempleo, que tiene índices de indigencia que antes no tenía”, señaló. 

Si no queremos que se enojen con la política, tenemos que mostrarle cómo vamos a resolver las problemáticas. Sino va a caer cualquier paracaidista que va a decir que la política no resuelve nada y la gente que está enojada, lo va a seguir. Y por ahí, bajo el uso de discursos que no son democráticos”, analizó Lordén al tiempo que recalcó que “el camino es de la coalición, de la democracia”. 

Acerca del futuro gobierno nacional y provincial, la diputada bonaerense estimó que “quien gobierne va a necesitar del diálogo"

“Creo que vamos a hacer gobierno, la posibilidad de Juntos está cercana, por eso al mismo tiempo estamos en discusiones internas. Pero para gobernar se necesita más del 51%, vamos a tener que discutir qué vamos a hacer en la nación y en la provincia”, enfatizó Lordén.

Y sentenció: “Habrá que ver quienes quieren sacar a Argentina de este camino de decadencia que ya ni se enoja. Hay una resignación de la gente que ya no le molesta llegar al 15, a no poder comprarle unas zapatillas a su hijo. Esto es una obligación y responsabilidad de todo el arco político”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias