viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Lomas de Zamora | 2 nov 2022

Redes sociales

Continúan los cruces entre el Frente de Todos y Juntos en Lomas

En esta ocasión el consejero escolar del PRO Nicolás Bari fue protagonista de dos entredichos con referentes del oficialismo lomense como el intendente en uso de licencia, Martín Insaurralde, y la edil Marita Velázquez.


Los cruces virtuales entre dirigentes del Frente de Todos de Lomas de Zamora y referentes de Juntos no parecen tener tregua. En esta ocasión fue el consejero escolar local del PRO Nicolás Bari, quien le contestó al jefe de Gabinete bonaerense e intendente en uso de licencia, Martín Insaurralde, por el tema del boicot promovido por funcionarios nacionales y provinciales a no comprar productos que aumentaron más de la cuenta.

El jefe comunal en licencia publicó un breve tweet en el que comenzaba con el hashtag Si aumenta, no compres, seguido de la aclaración “NO compres los productos que subieron más que la inflación”. Publicación que el consejero escolar citó con dureza: “Más burro no se consigue. La inflación es un fenómeno monetario, no un problema de microeconomía”.

“¿Qué posibilidad tiene un consumidor de comprar fuera de su barrio? Atacan al pequeño comerciante para no ir contra los formadores de precios”, cuestionó y sentenció con la etiqueta “#ElPeorGobiernoDeLaHistoria”.

No es la primera vez que Bari se trenza en un cruce virtual con dirigentes oficialistas. Hace una semana, cuando la concejala del FdT Marita Velázquez posteó sobre los proyectos tratados, el consejero preguntó con ironía “¿Solo aniversarios se discuten en el HCD?”, a lo que la edil lo “invitó” a ver los expedientes presentados.

“No solo hay proyectos de aniversarios sino también otros que remiten a las necesidades de nuestros vecinos y vecinas de Lomas de Zamora pero como entenderá para los que formamos parte del Movimiento Peronista nuestras fechas son de suma importancia ya que reflejan nuestro orgullo por nuestra doctrina”, completó la respuesta.

El retruco de Bari llegó: “El problema es de prioridades. Con los problemas que tiene Lomas en materia de inseguridad, Salud, Servicios Públicos, Educación, entre otros, comunicar beneplácitos parece una falta de respeto para los que nos pagan el sueldo, los lomenses”.

“Falta de respeto es cuestionar los proyectos que llevo adelante, como representante de mis vecinos y vecinas de Lomas de Zamora. (...) Por ejemplo, la conexión de gas en la Escuela Nº 98, la renovación y refacción de la EEPA 706 así como también las mejoras en el CEC 805, en las cuales se articuló el dictado de cursos de formación laboral, que deberías estar al tanto en tu carácter de consejero escolar, o la construcción del edificio propio del ISFDyT Nº103 (...) Hasta ahora no tuve el placer de cruzarte recorriendo los establecimientos educativos. (...) Como trabajadora del poder legislativo (por el cual cobro un sueldo como tod@s los funcionari@s, incluyéndote) estoy abierta al diálogo y al debate sobre cuáles son tus propuestas y proyectos”, volvió a cargar Velázquez.

Con ánimo de cerrar la contienda, el consejero escolar contestó: “Ya que mencionas el Instituto 103 y priorizás los proyectos declarativos, ¿se hizo algún proyecto de declaración en repudio a la represión de la policía de Berni, Insaurralde y Kicillof? Eso hubiese sido un poco empático para con los pibes violentados. En los proyectos que leí ninguno mencionó las responsabilidades políticas del caso, una pena”.

“Las escuelas las recorro todos los días y desde nuestro espacio empujamos a que se realicen las obras que faltan en nuestro distrito que son muchas. Tal vez si trabajáramos más en proyectos relacionados a la educación y la salud pública y menos en proyectos declarativos algún día logremos tener un mejor municipio”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias