viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Los Andes | 2 nov 2022

HAY FUTURO

Federico Caglieri: “Demostramos que en Los Andes hay una gran cantera”

El técnico de la reserva del Milrayitas dialogó con Deportes del Sur, donde hizo un balance de la gran campaña realizada con los juveniles del club. “Pudimos darle una alegría a los hinchas”.


Tras un desastroso año del plantel profesional, la reserva de Los Andes fue la encargada de darle un pequeño mimo al hincha y regalarle la posibilidad de ver al Milrayitas en instancias decisivas por un campeonato. Los pibes de Lomas disputaron la final del Torneo de Reserva de la Primera B ante Dock Sud, donde cayó por 4-2 en Los Inmigrantes, tras haber igualado 1-1 en el Gallardón. Nada que reprocharles a los chicos que sellaron una excelente campaña y que pudieron distraer al simpatizante Milrayitas del paupérrimo y desesperante presente de la institución.

Deportes del Sur tuvo el privilegio de hablar con Federico Caglieri, entrenador de la reserva subcampeonato, quien expresó su felicidad por el gran rendimiento que mostraron sus dirigidos dentro del campo de juego: “La verdad es que me reconforta mucho la campaña que hicieron los chicos. Demostramos que en Los Andes hay una gran cantera. Supimos desde el primer momento que podíamos darle una alegría a los hinchas que sufrieron mucho este año por los malos resultados deportivos. Personalmente creo que fuimos superiores al Docke, generamos más situaciones de peligro, pero ellos fueron contundentes en los momentos justos. Obviamente quiero aprovechar el espacio para felicitar a Dock Sud, fueron merecidos campeones”.

Con respecto al trabajo en conjunto que se viene realizando con el plantel de primera, Caglieri no tuvo más que palabras de elogio para el cuerpo técnico de Guillermo Szeszurak: “Se nota mucho el apoyo que tenemos del Búfalo (Szeszurak) y de todo su grupo de trabajo. En la recta final del torneo se subieron a muchos chicos al primer equipo. Ahora tenemos que juntarnos en estos días para planificar el próximo campeonato, donde seguramente esté la posibilidad de integrar a varios juveniles al plantel profesional”.

 

Para finalizar, el DT remarcó lo importante que es seguir apostando por el crecimiento del predio de Villa Albertina: “Este año estuvimos entrenando en otro predio alquilado, pero sabemos lo vital que es entrenar en nuestro predio. Los Andes tiene gran material en inferiores y yo tuve la suerte de trabajar con varios chicos que terminaron dando el salto de calidad. Leandro Brey es un ejemplo, quien se formó en nuestro club y ahora está atajando en la reserva de Boca. Estoy muy cómodo en este lugar”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias