jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Brown de Adrogué | 2 nov 2022

UN REGRESO EN BUSCA DE LA GLORIA

Un Águila guerrera buscará revancha en Brown de Adrogué

Luego de su paso por Dock Sud, el atacante confesó: “Hace rato que apunto a tener una chance en la Primera Nacional”. Germán Águila quiere ganarse un lugar en el Tricolor tras la salida de Mateo Acosta.


Es tiempo de análisis y reflexión. La mayoría de los planteles del fútbol argentino están atravesando la etapa de descanso, después de una temporada con alegrías y tristezas. De todos modos, para Brown de Adrogué ya comienza la cuenta regresiva para la vuelta al trabajo. El lunes 7 de noviembre es el día indicado para el regreso, seguramente con Pablo Vicó a la cabeza nuevamente.

En ese plano, varios futbolistas deben volver de sus préstamos. Uno de ellos es Germán Águila, el delantero que tuvo un buen paso por Dock Sud en la Primera B Metropolitana. Ya había sido cedido en otra oportunidad a Victoriano Arenas y a fuerza de goles buscará tener su oportunidad en el Tricolor.

En diálogo con Deportes del Sur, el atacante reconoció: "Me encantaría tener una chance en Brown. Mateo Acosta dejó la vara alta por todo lo que hizo que fue admirable. Espero estar en la pelea para poder jugar en la Primera  Nacional que es a lo que apunto hace rato".

Nacido en abril de 1998, Germán Águila ya disputó 109 partidos en su carrera y convirtió 33 goles en las cinco categorías del fútbol argentino. Ya vistió las camisetas de Puerto Nuevo, Argentino de Merlo, Luján, Midland, Victoriano Arenas, Dock Sud y Brown de Adrogué. Sin embargo, el Tricolor lo cedió a préstamo dos veces ya, una al conjunto de Valentín Alsina y la reciente al darsenero.

“Vamos a ver qué quieren hacer ellos, si voy a ser tenido en cuenta en Brown o si volveré a salir otra vez", admitió Águila esperando que sea su chance.

Además, agregó: "Tengo que estar al tanto de cómo sigue todo en Brown. Vicó es un modelo a seguir en Brown, tiene mucho para dar. Sería una injusticia que se vaya".

Con respecto a su estadía en Dock Sud y al campeonato de la Primera B Metropolitana, el delantero opinó: "Armenio o Comunicaciones fueron de los mejores pero no les sirvió de nada. El formato de torneo es injusto".

Asimismo, añadió: "La B Metro es muy dura. A todos les cuesta mucho subir y cuando lo logran tampoco es fácil sostenerse en el Nacional. El CADU o San Carlos le sacaron provecho al formato. A mí me gustan los campeonatos largos donde el campeón es el que asciende".

Por último, concluyó: "El Docke tuvo altibajos pero pudo salir adelante, sostener la categoría y lo hizo merecidamente".

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias