viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Echeverría | 2 nov 2022

CONFLICTO CON MUNICIPALES

“El presupuesto está prácticamente agotado”, advirtió Cammilleri

El titular de la bancada oficialista respondió al reclamo del gremio de municipales. “Lo importante es que se sigue charlando", rescató.


El presidente del bloque de concejales de Esteban Echeverría por el Frente de Todos, Angel Cammilleri, se refirió al conflicto salarial entre el Ejecutivo local y el Sindicato de Trabajadores Municipales (STMEE), que tuvo un nuevo capítulo en el que el gremio calificó de “mísero” el “incremento de 8%” que otorgó la comuna de forma unilateral.

“El aumento que se aprobó en la ordenanza fue retroactivo a septiembre y ya se cobró. Se sigue negociando y hablando, cada uno impone su postura”, expresó el edil en contacto con Política del Sur, aunque comentó que el incremento rondaba en un 11%.

“Faltan dos meses para que termine el año y el presupuesto está prácticamente agotado porque el año pasado se tomó en cuenta el índice inflacionario que había presentado el presupuesto nacional que era del 30%”, justificó.

Recalcó que “la ley orgánica de los municipios y la ley de contabilidad de la provincia obliga a los distritos a gastar lo mismo que ingresa, el equilibrio fiscal tiene que existir”.

“A esta altura del partido ciertos incrementos podrían hacer peligrar eso y estaríamos ante un problema, o Provincia o Nación te dan el dinero o tenes que aumentar las tasas”, indicó.

Sin embargo, Cammilleri destacó que “lo importante es que se sigue charlando, tanto el Ejecutivo como los gremios tienen voluntad de diálogo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias