sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Gremiales | 31 oct 2022

CONFLICTO

ATSA Zona Sur se suma al plan de lucha de la Federación de Trabajadores de la Sanidad

Este martes habrá un paro de 4 horas por turno, el miércoles uno de cinco y el jueves una huelga de 24 horas.


La ATSA Zona Sur, que conduce Sergio Oyhamburú, anunció su adhesión al plan de lucha iniciado por la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina ante la falta de acuerdo en las negociaciones salariales.

“Se debe saber que los representantes patronales se han negado sistemáticamente a concertar los justos aumentos salariales que reclamamos. También que el Ministerio de Trabajo realizó todos los esfuerzos y gestiones posibles para que los empresarios pudiesen dar una respuesta adecuada a nuestros justos reclamos sin haber conseguido modificar la posición patronal”, informaron desde el gremio que conduce Oyhamburú a través de un comunicado.

Y recalcaron: “Es por ello que en un todo de acuerdo con la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina nos sumamos firmemente al inicio de un Plan de Lucha tendiente a conseguir los aumentos salariales que venimos reclamando”.

En este marco, precisaron que este martes realizarán un paro de actividades de 4 horas por turno y el miércoles será de 5 horas por turno en todas las empresas que se encuentren encuadradas en los Convenios Colectivos. Además, adherirán al paro nacional de actividades de 24 horas convocado para el jueves.

“Asimismo, ponemos en conocimiento público las medidas de acción directa adoptadas, con la finalidad de evitar perjuicios no deseados responsabilizando a los empresarios por los mismos”, remarcaron.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias