viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Sociedad | 30 oct 2022

NUEVOS TIEMPOS

Se realizó la primera marcha del orgullo en Lanús

Cientos de personas se movilizaron en un clima de festejos y reclamos para visibilizar las realidades de la comunidad LGTBI+. Personalidades de la escena política local se hicieron presentes para apoyar la gran convocatoria.


Este fin de semana se realizó la primera Marcha del Orgullo en Lanús donde cientos de personas se movilizaron para festejar y reclamar ante el poder ejecutivo local la aplicación de políticas públicas para el colectivo LGTBI+. La convocatoria contó con la presencia de diputados provinciales y concejales distritales del Frente de Todos.

La marcha, organizada por Conurbanes por la Diversidad junto a otras asociaciones del distrito, se desarrollo a partir de las 15 horas entre la calle 9 de Julio y Anatole France donde se congregaron todos los asistentes para movilizarse desde allí hasta el Concejo Deliberante de Lanús entre colores, música y alegría.

Fg-Uby-Kp-X0-AYO9-YS

Los reclamos fueron claros: implementación de la Ley de Cupo Laboral Travesti Trans a nivel municipal y de la Ley Nacional de Educación Sexual Integral; Ley Reconocer es Reparar, vejez digna para el colectivo Travesti Trans; Presupuesto con perspectiva de Género y Diversidad; e Infancias Libres donde se solicita la creación de material pedagógica que visibilice y legitime as niñeces trans y travestis. “¿Dónde está Tehuel?” fue una de las premisas más importantes.

Fg-Rxsm-RWQAASI2-P

Una vez que todos los concurrentes llegaron a las inmediaciones del palacio municipal, disfrutaron de performances y música de artistas pertenecientes al colectivo LGTBI+ de la localidad en un escenario montado en la calle. En cierre lo dio Sudor Marika, el reconocido grupo de cumbia disidente que también había participado de la marcha del orgullo en Almirante Brown.

Entre los concurrentes se hicieron presentes actores políticos provinciales y municipales del Frente de Todos; gremios como SUTEBA Lanús y distintas organizaciones relacionadas al colectivo LGTBI+ de la zona. También estuvo Greta Peña, Subsecretaria de Políticas de Diversidad del Ministerio de la Mujeres, Géneros y Diversidad.

 

Marchas en varios municipios

La Marcha del Orgullo en Lanús es parte de una serie de convocatorias realizadas en distintos distritos de la región como la que se llevó a cabo el 15 de octubre en San Vicente y el 22 en Almirante Brown. El 5 de noviembre se realizará la Marcha más importante en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el 12 del mismo mes, se realizará una movilización en la localidad de Avellaneda.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias