viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Almirante Brown | 1 nov 2022

De cara a 2023

Rezano defendió las PASO y evaluó que "no dan los tiempos" para la suspensión

La concejal del FdT y subsecretaría de Economía Social de Almirante Brown entendió que las primarias “dan lugar a que se pueda competir y que haya propuestas nuevas”. También destacó la visita de Alberto Fernández.


La concejal de Almirante Brown por el Frente de Todos y subsecretaría de Economía Social, Ivanna Rezano, destacó la visita del presidente Alberto Fernández al distrito, donde entregó viviendas “construidas por cooperativas y trabajadores de la economía popular que pudieron acceder a un trabajo digno a través de asociarse y gestionar este tipo de propuestas”.

“Son viviendas que se vienen construyendo hace un tiempo, las obras estuvieron paralizadas durante el gobierno de Macri, pero se retomaron en el 2020. Se entregan en estos próximos días alrededor de 130 y después se completan durante los meses que vienen hasta diciembre se espera llegar al número de 340. El barrio en sí son 500 viviendas”, explicó la edil en contacto con Política del Sur.

Aclaró que “los vecinos que se van a trasladar son del barrio El Trébol de Claypole que es un lugar que se tiene que relocalizar por estar en zonas no aptas para vivir en la Cuenca Matanza Riachuelo”.

Cuando se le consultó sobre el eventual regreso del diputado provincial e intendente de licencia, Mariano Cascallares, a Brown, Rezano sostuvo que “lo tendrá que decidir él” aunque recordó que los jefes comunales que pidieron licencia “anunciaron que se iban a otras funciones en apoyo al gobierno nacional y provincial, y ya están volviendo al territorio por la necesidad de reforzar gestión y de encarar el proceso electoral que se viene”.

“Son roles que van cumpliendo. Se evalúa que es importante fortalecer los territorios con intendentes muy reconocidos por sus distritos, es bueno que puedan estar cerca de sus vecinos y vecinas”, marcó.

Posible suspensión de las PASO

En cuanto a la posibilidad de que suspendan las PASO, la referente del Movimiento Evita interpretó que “no dan los tiempos” y expresó que “es una herramienta que no se aprovechó del todo”. “Desde los diputados de los movimientos populares han propuesto sostenerlas porque dan lugar a que se pueda competir y que haya propuestas nuevas, sino es más difícil”, apuntó.

Sobre el cruce tuitero entre La Cámpora y el Movimiento Evita, Rezano admitió que “hay matices y no está mal que se discuta de cara a la sociedad”. Además aseguró que “hay mucho de operación de prensa por la reunión de dirigentes movimientos populares con la CGT”.

“Esto sucede todo el tiempo, había una intencionalidad de acordar algunas cuestiones respecto a las reivindicaciones de cada sector. Después como lo vende cada medio es algo que quedó ahí”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias