Avellaneda | 29 oct 2022
CONCEJO DELIBERANTE
Yacob aseguró que Ferraresi “vuelve porque se está hundiendo el barco”
El concejal por Avellaneda Puede y dirigente del PRO recalcó que “nadie quiere quedar pegado a uno de los peores gobiernos”.
El concejal por Avellaneda Puede, Lucas Yacob, analizó el retorno a la intendencia del ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, y consideró que “vuelve porque se está hundiendo el barco” en referencia al Gobierno nacional.
“Tiene que ver con dos cuestiones. Una es que cuando el barco se hunde nadie quiere quedar pegado a uno de los peores gobiernos que tuvimos”, remarcó el también dirigente del PRO en declaraciones para Política del Sur.
Y agregó: “La otra es porque claramente la ciudad tiene una voluntad de cambio por el abandono sufrido en cuestiones como lo son la seguridad y la modernidad. Venimos con una municipalidad acéfala y las consecuencias están a la vista”.
Nadie quiere hacerse cargo de la seguridad de los vecinos de Avellaneda ¿Cómo puede ser que un municipio que sufre este nivel de inseguridad aún siga sin un funcionario a cargo?
— Lucas Yacob (@LucasYacob) October 28, 2022
En 2023, el eje de nuestra gestión va a ser la lucha contra la delincuencia. pic.twitter.com/0MoVIR1fjW
“Sin ir más lejos, estamos sin secretario de seguridad en uno de los municipios más calientes del conurbano. Eso habla de que no existe un liderazgo para combatir la delincuencia dentro de la gestión”, advirtió.
El liderazgo de Mauricio Macri
Luego, Yacob elogió al ex presidente Mauricio Macri tras el nuevo libro que presentó. “Veo a un Mauricio un escalón por encima de todos los dirigentes del PRO y de Juntos por el Cambio”, aseveró.
En 2003 @mauriciomacri nos convocó a armar algo nuevo, distinto. Fundó el PRO, ganamos la Ciudad, la Provincia y la Nación. Ahora que la lucha es contra el populismo, no hay dudas de que van a hacer todo por dividirnos pero no va a pasar. Juntos somos imparables. pic.twitter.com/W78cwzkviC
— Cristian Ritondo (@cristianritondo) October 14, 2022
Sostuvo que el ex presidente está “plantado en temas que hoy la gente está dispuesta a debatir” y “de cara al 2023 decidirá si es candidato”.
“Me sumé a participar en política y al PRO en 2012 por Macri, y hoy sigue contagiando esa visión transformadora. No hay dudas de que es el dirigente más representativo de la oposición”, sentenció.