viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Nación | 28 oct 2022

REFUERZO ALIMENTARIO

Belliboni afirmó que “el 90%” de los que intenten inscribirse para el bono son rechazados

El dirigente del Polo Obrero criticó que el refuerzo que otorga el Gobierno excluyó a los tienen la “asignación universal o una Tarjeta Alimentar”.


En el marco de la movilización de los movimientos sociales en la ciudad de Buenos Aires, Eduardo Belliboni, referente del Polo Obrero, criticó los requisitos para recibir el refuerzo alimentario ya que “han sido excluidas personas que cobran una asignación universal o una Tarjeta Alimentar”

El nivel de rebote es del 80% al 90% de personas que se intentan inscribir al bono que les ha negado el ministro de Economía (Sergio Massa) y Fernanda Raverta (titular de ANSES)”, señaló Belliboni y sostuvo que “de cada 10, uno, tiene la posibilidad de ingresar al bono”. “En Formosa de cada 30 personas una sola pudo ingresar", aseveró.

En conversación con Política del Sur, el dirigente del PO señaló que la ministra de Desarrollo Social, “(Victoria) Tolosa Paz, dijo que no iba a reabrir los programas porque no hacía falta, pero ahora aparece que se vuelven a abrir, con un bono que es para 800 mil personas cuando tendría que ser para 4 millones que son los indigentes”. “Si esto lo hacen es por cumplir con el Fondo Monetario. Estamos en un nivel de ajuste incalculable”, cuestionó.

En tanto, Belliboni insistió en que “la perspectiva es luchar por un salario digno equivalente a la canasta básica” y reclamó que “la CGT tiene que pujar para que los trabajadores tengan sueldos más altos”. 

“Es el momento de salir a pelear por la reivindicación obrera. La CGT tiene la obligación de discutir el salario y ha sido funcional a los últimos gobiernos”, disparó.

“No podemos discutir a un año de las elecciones, qué tipo de candidatos vamos a tener. Hay que parar el ajuste hoy, es un error lanzar candidatos a un año. Hay que pelear por el salario en Argentina, por la salud en la ciudad de Buenos Aires, por los médicos. No hay que caer en la trampa de que nos hablen de las elecciones sin poner el foco en la realidad de los trabajadores", enfatizó. 

Nueva movilización el lunes

Belliboni, por otra parte, confirmó la movilización prevista para el lunes por la conmemoración de los dos años de la toma de terrenos en Guernica, que será en el Puente Pueyrredón.

“Es un reclamo sobre el incumplimiento que prometió el gobierno. Según (Axel) Kicillof, había 92.000 lotes sociales y en contraposición esta semana hubo un desalojo en Pontevedra, casi Merlo. Hay una política de represión, de expulsión”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias