viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Provincia | 28 oct 2022

CRÍTICAS

Aseguran que hay “odontólogos de 80 años que siguen trabajando para poder subsistir”

Norma Massaro, jubilada y odontóloga de la sección provincial II, criticó el proyecto para modificar la ley que regula el funcionamiento de la Caja de Odontólogos de la Provincia.


La odontóloga jubilada Norma Massaro, integra una agrupación de profesionales retirados que se encuentran en pleno reclamo contra la modificación de la ley que regula el funcionamiento de la Caja de Odontólogos de la Provincia, proyecto impulsado por la senadora bonaerense Ana Devalle

“La ley vieja no es la mejor pero la reforma es peor”, aseguró a Política del Sur y afirmó que “con este sistema hay odontólogos de 80 años que siguen trabajando para poder subsistir”.

“Acá en el distrito II que es muy amplio, que abarca Lomas de Zamora, en estos 6 meses que estamos trabajando con la carta, me planté en todas las reuniones informativas en donde pedí que busquemos otra manera de salir. Hay que bajar la reforma", subrayó.

Y luego recordó: “En mayo apareció la abogada Sergio (perteneciente al Consejo Directivo de la Caja de Odontólogos) que le había presentado un proyecto a la senadora Devalle, que es peor aún. Ellos piensan en recaudar más para la Caja. Presentan los balances y tienen dólares en el exterior. Tienen departamentos en Puerto Madero. Parecen una empresa constructora. La Caja es obligación y genera una deuda que no se puede parar. Hay gente que ha perdido inmuebles”. 

En tanto, Massaro definió que “el motivo principal es sobre la injusticia en los jubilados y pensionados”. “Si le restamos a la obra social, quedan en $1.900 y en algunos recibos son de cero pesos. Los jubilados deben seguir aportando a la caja, es por ello que hoy los jóvenes se van a trabajar a Capital u a otra provincia mientras la obra social aumenta como una prepaga”, criticó. 

La senadora Devalle no nos quiere recibir, no hay respuesta. Los jubilados necesitamos un ingreso que no nos deje por debajo de la línea de la pobreza. Queremos que no se apruebe este proyecto porque nos deja en peor condición aún”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias