jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Avellaneda | 28 oct 2022

RUMBO AL 2023

Bertolotto aseguró que Massa “es el único del Frente de Todos con posibilidades de ganar”

El concejal y referente del Frente Renovador también se refirió a la vuelta de Jorge Ferraresi a la intendencia.


El concejal y referente del Frente Renovador de Avellaneda, Armando Bertolotto, defendió la gestión del ministro de Economía, Sergio Massa, y de cara a las elecciones del 2023 consideró que “es el único del Frente de Todos que puede ganar si puede enderezar el barco”.

Hasta ahora la gestión de Massa es súper exitosa, se ha controlado el dólar blue, se ha roto un poco este círculo vicioso de importar con dólar oficial y vender a dólar blue. Fíjate con el tema vehículo, uno de alta gama, vale 100 mil dólares, pero son oficiales y el que lo consigue lo vende al blue, entonces se gana el doble, sino no hay”, graficó.

Agregó que “eso pasa con todo como con los perfumes importados” y subrayó que “el país no puede desangrar económicamente sus dólares para mantener esas cosas”.

“Tengo suma confianza en la capacidad de Sergio. Considero que, si le salen bien las cosas, se puede enderezar el rumbo del barco, estabilizarlo, bajar un poco la inflación, todas estas medidas que está tomando diariamente, creo que va a ser el candidato aunque digan que quiere esperar hasta el 2027”, manifestó a Política del Sur.

En este marco, añadió: “Es el único que veo como posible candidato del Frente de Todos, por aclamación y porque es el que puede llegar a ganar la elección, siempre y cuando de acá a marzo logre enderezar algunas variables económicas, por ejemplo, la inflación”.

“Es una barbaridad, pero en dos meses se bajó del 7,8 al 6,2. Si pudiera seguir así y llegar a una inflación en marzo del 3,4%, hay que ver la figura que va a tener Massa”, aseveró.

La vuelta de Ferraresi

Para finalizar, Bertolotto se refirió a la formalización que realizó el Concejo Deliberante de la vuelta del intendente Jorge Ferraresi.  

“Esta en todo su derecho porque no renunció a la intendencia, sino que pidió una licencia que le votó todo el cuerpo por unanimidad. Hoy justamente se le dio de baja ese período de licencia. Es el intendente electo y puede volver a ejercer cargos para el cual tiene mandato hasta el 2023”, recalcó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias