jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Gremiales | 27 oct 2022

Interna gremial

Desde Suteba Multicolor aseguran que “Baradel le da la espalda a los reclamos”

La dirigente de la agrupación Nathalia González justificó el paro convocado por el sector.


Nathalia González, dirigente de la agrupación Multicolor Suteba de La Matanza y ex diputada nacional, se refirió al paro convocado y criticó al líder del sindicato, Roberto Baradel. “Le da la espalda a los reclamos”, cuestionó. 

“Nuestra seccional, que se organiza por tres sindicatos en los que hay tres distritos, Tigre, Marcos Paz y Bahía Blanca, viene haciendo asambleas y han votado allí el paro. Esto ha sido tomado de la mano de miles de docentes en distritos donde la conducción es de la lista oficial de Baradel”, aseveró la dirigente.

En diálogo con Política del Sur, González insistió en que “hay un descontento, un malestar” y alertó por “la incapacidad para llegar a fin de mes”. “Tenemos que trabajar en dos o tres cargos en donde la pos pandemia es muy exigente, desde lo pedagógico, donde hubo un cambio social para los chicos. Planteamos que un docente tendría que trabajar en un cargo y llegar a fin de mes”, subrayó. 

Asimismo, se opuso a la decisión de agregar una hora más de clase en la primaria porque evaluó que “en estas condiciones, no es igual a más calidad educativa”

“Hemos hablado con las familias, saben y conocen las realidades. Lamentablemente no es un paro del todo gremio porque está en apoyo al Gobierno. La conducción le da la espalda a esta situación. En La Matanza el 80% de las escuelas no están funcionando normalmente. De parte del gobierno provincial no hubo respuesta a estas demandas”, señaló. 

Sostuvo, por último, que los salarios están “atrasados ya que el sueldo base de un docente es de $50.000". “Acá en La Matanza hay asambleas por escuela, donde vamos coordinando con las distintas localidades y personas de manera autoconvocada porque lamentablemente la conducción no nos convoca”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias