jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Gremiales | 27 oct 2022

Conflicto

Desde el SUTPA aseguran que “las tarifas de peaje están un 300% retrasadas”

El secretario de Interior, Marcos Luis Cortes, reclamó por una mejora en las condiciones laborales de los trabajadores e insistió en la necesidad de actualizar el marco tarifario.


El secretario de Interior del Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines (SUTPA), Marcos Luis Cortes, recalcó que “el Estado no está invirtiendo en las autopistas y son subsidiadas” al tiempo que pidió una actualización del marco tarifario. 

“Lo que se cobra no es sustentable ni acá ni en la China. Las tarifas de peaje están un 300% retrasadas”, aseveró el dirigente gremial y añadió: “Si nos siguen planteando un escenario de incertidumbre, seguiremos alzando la voz. No somos tira piedras y no queremos complicarle la vida a la gente, pero en algún momento nos van a tener que escuchar”.

En diálogo con Política del Sur, el secretario de Interior de SUTPA indicó que están “próximos a la cláusula de revisión salarial que se abre en noviembre, pero el problema con las empresas y la provincia, es la falta de planificación el avance de la tecnología”. “Tiene que haber un cambio de paradigma, tiene que haber un cambio total”, reclamó. 

“El problema es que tenemos muchos gerentes, que están desde los ‘90, no tienen en la mesa de discusión a gente para abordar la discusión. Hoy nos tenemos que sentar con el que estuvo de intendente hace 30 años. En este rubro, que es el que conocemos, necesitamos gente idónea y no personas preocupadas en las elecciones del año que viene", consideró. 

En este marco, subrayó: “Así sea un gobierno peronista, estaremos igual en la calle, no negociamos a nuestros compañeros"

Cortes, por otra parte, sostuvo: “Hoy no es la discusión si son estatales o privadas, simplemente queremos que sean eficientes”.

“Con estas dos empresas privadas empezamos a trabajar con el reconocimiento facial, con la foto multa. En Chile y en España, se ha visto cómo con la incorporación de tecnología no se han perdido los puestos de trabajo. Distinto a las empresas estatales, en donde no piensan por la inversión, sino por las elecciones del año que viene", concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias