viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Gremiales | 27 oct 2022

Presupuesto 2023

“Los judiciales tenemos bronca porque no fuimos consultados por el Impuesto a las Ganancias”

Así lo subrayó el secretario General de la AJB, Hugo Russo. “Estamos en desacuerdo con que los asalariados paguen ganancias", recalcó.


El secretario General de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), Hugo Russo, rechazó que los trabajadores judiciales que no cumplen cargos de jueces, sean incluidos para pagar el Impuesto a las Ganancias, cuestión que se debatió durante el tratamiento del Presupuesto 2023 en Diputados.

“Nos dio mucha bronca que en la Comisión del Presupuesto no se escuchara nuestra voz. Nos pusieron a todos en la misma bolsa, a jueces, jubilados y trabajadores”, criticó el gremialista. 

En declaraciones para Política del Sur, añadió: “Venimos en una lucha encarnizada hace tiempo. El salario no es ganancia y eso es una bandera que llevamos hace tiempo. Estamos en desacuerdo que los asalariados paguen ganancias".

“Nuestro salario es muy distante de lo que ganan altos funcionarios del Poder Judicial. Es una locura y encima pagan los jubilados”, insistió Russo y advirtió: “Hoy estamos con el diputado Palazzo que presenta un proyecto sobre esta cuestión. Si hay una ley, que se integren a los jueces, que sean igualitarios. Los sueldos básicos no son iguales a los de los jueces”.

“El Gobierno tiene que buscar los recursos en otros lados. En provincia de Buenos Aires un sueldo es distinto a Nación, acá el promedio es de $200.000 a $220.000 y un ingresante está por debajo de la canasta básica. Y después los compañeros con antigüedad que pueden llegar a ese sueldo, le descuentan ganancias", detalló el secretario General de la AJB. 

“Acá, en nuestra carrera, arrancás con $110.000. La mayoría de los compañeros quedan incomprendidos. Hay que estudiar un proyecto serio y otro tipo de monto. Además los trabajadores tienen que pagar Ganancias y las empresas tienen exenciones en eso. No solo es un tema de los judiciales”, recalcó Russo y complementó: “El mínimo no imponible es muy bajo y provoca distorsiones en los ingresos. Un empleado con trayectoria no puede pagar el impuesto y menos cuando se jubila”

“Un diputado, que gana la mitad de un juez, puede tener una fábrica y el juez está inhibido de esas cosas, no es que sea defensor de la corporación de los jueces, pero hay que plantearse otras cosas”, añadió el secretario General de la AJB y sentenció: “O se separa a todos los laburantes que son asalariados o se plantea un piso de cinco canastas básicas, no puede ser que venga un ministro de Economía y que modifique el número cuando quiere”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias