viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Avellaneda | 26 oct 2022

ESTE JUEVES

Eximición de tasas a comerciantes y un convenio por viviendas, los ejes de la sesión en Avellaneda

Este jueves desde las 12 el Concejo Deliberante tendrá una nueva sesión ordinaria.


Este jueves desde las 12 volverá a sesionar el Concejo Deliberante de Avellaneda, en un encuentro que se prevé tranquilo en el que los expedientes tendrían el apoyo de todo el Cuerpo.

Entre las propuestas que figuran en el Orden del Día, se encuentra el tratamiento de la eximición del pago en concepto de tasa de inspección de Seguridad e Higiene a los comercios ubicados en las calles Ingeniero Huergo y Leandro N. Alem.

Además, se tratará la creación del programa “Nocturnidades Libres de Violencia y la Guía de Actuaciones de Violencia y/o acoso por Razones de Genero en bares, boliches y locales de esparcimiento nocturnos”.

También se analizará un convenio de financiamiento para la construcción de ocho viviendas en el predio de Catamarca y Entre Ríos, suscripto entre la Secretaría de Hábitat del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación y la Municipalidad de Avellaneda, conforme al Programa Casa Propia.

Asimismo, se intentará declarar de interés legislativo la primera Marcha del Orgullo LGBTI+ de Avellaneda que se llevará a cabo el 12 de noviembre desde Plaza Alsina hasta Parque La Estación.

Proyectos de los bloques

En tanto, desde el Frente de Todos promoverán la adhesión a las leyes nacionales 24.499 y 26.363, Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial y la creación de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Por el unibloque Avellaneda Puede, Lucas Yacob impulsará un expediente para crear la campaña “Hora Silenciosa Avellaneda” para los comercios de la ciudad.

Para finalizar, se tratarán autorizaciones al Ejecutivo para aprobar obras, viviendas, pago de deudas y condonaciones, programas de educación y eximición de impuestos a vecinos, cuestiones que tendrían el respaldo de todo el Cuerpo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias