jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Club Lanús | 25 oct 2022

UN TORNEO PARA EL OLVIDO

Lanús cerró el campeonato con un discreto empate

José Sand abrió la cuenta para el Granate en la primera mitad, igualando Gastón Suso a poco del final del encuentro disputado en Vicente López. El equipo de Frank Darío Kudelka finalizó en la última posición de la tabla anual junto a Aldosivi.


Se terminó el calvario para el granate. En un torneo que tuvo más sinsabores que alegrías, Lanús empató ante Platense por 1 a 1 en Vicente López y cerró su participación en el torneo de la Liga Profesional. Mucho para analizar para la dirigencia de cara al futuro.

El partido fue muy parejo, desde el inicio hasta el final. El Granate tomó la iniciativa en el arranque y abrió el marcador a los 20' mediante el histórico Pepe Sand. El delantero de 42 años aún no acordó la renovación de su contrato y, en el festejo del gol, hizo gestos a los dirigentes de Lanús que se encontraban en la tribuna.

Ya en la segunda etapa, Platense tomó el protagonismo del juego con la intención de buscar del empate y lo consiguió a los 41' a través del defensor Gastón Suso. En el cierre del partido, Gonzalo Bergessio ingresó en el local para despedirse de la gente del Calamar, donde también Omar De Felippe dirigió su último encuentro.

Con el 1-1 definitivo, los dirigidos por Frank Kudelka cortaron una racha de cuatro derrotas consecutivas, mientras que Platense llegó a los ocho encuentros sin victorias -tres empates y cinco caídas-. Por otra parte, este también fue el último partido del árbitro Néstor Pitana, quien decidió retirarse a sus 47 años.

De esta manera, el granate se despidió de un torneo en el cual sólo tuvo como alegría rescatable la victoria en el clásico sobre Banfield como visitante. Fue lo único para destacar en una campaña que tuvo a Jorge Almirón en el comienzo, pasando por el interinato de Rodrigo Acosta y finalizando con Frank Darío Kudelka. Con altibajos, Lanús concretó una de las peores campañas en el último milenio. Con 36 puntos en la tabla anual, al igual que Aldosivi, terminaron ambos en la última posición.

¿Qué hará Lanús con Sand?

La continuidad de José Sand en Lanús es una incógnita que genera mucha controversia en el mundo granate. Por un lado, el jugador ya manifestó sus ganas de seguir jugando y no irse del club en este momento y dejar a sus compañeros con el equipo en los últimos puestos. También aclaró que se siente bien físicamente como para seguir unos meses más.

Desde la dirigencia, mientras tanto, hay dudas. La edad es un condicionante a tener en cuenta: hay pocos casos en el mundo de futbolistas en actividad con 42 años. A esto se le suma que el aporte del correntino ya no es fundamental como en otros momentos. Incluso cuentan puertas adentro que en la racha de 3 partidos que ganó Lanús -ante Banfield, San Lorenzo y Talleres- Pepe no fue titular y se dieron buenos resultados. Ante el Ciclón y el conjunto cordobés ni siquiera fue parte de los concentrados. Claro que la campaña del granate es la peor desde que retornó a Primera, en el arranque de la década de los 90, y esto no es culpa del delantero exclusivamente...

Otro factor muy importante a tener en cuenta es el clamor popular: tanto en la cancha como en las redes sociales, los hinchas de Lanús se han manifestado claramente a favor de Sand pidiendo que le renueven ya que es es uno de los máximos ídolos del Granate. Los dirigentes, ante este mal momento que atraviesan, son conscientes de que la salida del delantero sería un costo político que difícilmente estén dispuestos a pagar: se iría un referente y el pésimo 2022 que tuvo el equipo en lo deportivo no deja margen de error.

Por último, el otro tema a tener en cuenta involucra al entrenador. Frank Kudelka utilizó a Sand en los primeros partidos desde su llegada. Luego prescindió de él, se dieron algunos buenos resultados y en estos recientes compromisos volvió a ser parte del conjunto titular. Una vez que finalice el campeonato, habrá una reunión para empezar a armar el plantel del próximo año y allí, más allá de hablar de lugares de pretemporada, posibles refuerzos y quiénes no seguirán, deberán definir el tema Sand.

Elegir que el máximo goleador de la historia del club se pueda retirar como lo amerita su trayectoria o tomar la antipática decisión de no renovar el vínculo. Y en este último caso, aguantar lo que esto significa para los simpatizantes de Lanús.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias