viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Nación | 25 oct 2022

ECONOMÍA

Suárez criticó que “el Gobierno tiene poca decisión política ante la pobreza y el desánimo"

El presidente de la UTT nacional alertó por los problemas de los pequeños productores agrícolas. “Planteamos poder generar precios de referencia de los productos de mayor consumo”, propuso.


El presidente de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT), Agustín Suárez, reclamó por la falta de políticas estatales que garanticen el desarrollo de espacios de cultivo para asegurar el abastecimiento de productos rurales a bajo costo. “El Gobierno tiene poca decisión política ante la pobreza y el desánimo”, señaló el dirigente social. 

Hoy planteamos poder generar precios de referencia de los productos de mayor consumo. Pero pensamos que no hubo política de Estado para aplicar eso. Los precios tienen que ver con los picos de producción. Pero después viene mucho la especulación”, indicó Suárez en diálogo con Política del Sur.

“¿El productor qué haría si le sacan la capacidad de producir? Si no se hace algo, se van a engordar las villas del conurbano”, señaló el dirigente social e hizo hincapié en la necesidad de un método que asegure la llegada de productos agrícolas a las urbes a bajo costo, así como también la posibilidad de generar nuevos puestos de trabajo. “Tiene que ver con una cuestión cultural”, remarcó. 

Al mismo tiempo, Suárez lamentó: “Por más que tengamos un diputado en la Cámara no creo que vayamos a modificar lo que suceda en una ciudad o en la realidad, esto tiene que ver con las pujas más grandes que se dan".

“Debería haber una política de ferias por parte del Estado para que se vendan este tipo de productos", opinó Suárez y sentenció: “Lo que pasa es que no llegamos a todos lados. Si bien, los productores se organizan y lo hacen, hay municipios y de hecho el gobierno de la provincia lo incentiva, somos 20 millones de habitantes en la provincia".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias