jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Otros | 24 oct 2022

SARANDÍ ESTÁ DE FIESTA

Christian Chimino: “Fue muy meritorio lo que logramos”

El defensor de Arsenal de Sarandí dialogó con Deportes del Sur y destacó la campaña realizada por el conjunto del viaducto. “Muchos no toman la magnitud de lo que hicimos este año. Ante cualquier duda fuimos perjudicados y lo pudimos sacar adelante”, aseguró.


Llegó el final del torneo de la Liga Profesional y no pudo ser mejor para el equipo dirigido por Leonardo Carol Madelón. La gran victoria sobre Tigre en Victoria por 4 a 1 con goles de Navas, Pittón, Apaolaza y Kruspzky, fueron el cierre perfecto para una campaña que tuvo de todo. Arsenal sigue en Primera División y de la mejor manera.

Así lo vivió Christian Chimino, uno de los pilares del equipo del viaducto: “Sentimos alivio y gratitud de haber logrado el objetivo. Lo pudimos lograr contra todo y todos, con el corazón en la mano dejamos a este club en Primera División”.

El ex Temperley, Huracán y Patronato, entre otros, destacó: “No disfrutamos ni dos minutos, con la adrenalina y la alegría de haber cumplido el deber. Nosotros sabíamos que después de Unión, nos juramentamos ganar en nuestra casa para lograr el objetivo contra Central Córdoba. Pudimos festejar la permanencia”.

Con el triunfo sobre Tigre, los de Sarandí cerraron la temporada con 47 puntos sumados en la tabla anual. A pesar de varios contratiempos, Arsenal pudo mantener la categoría, el objetivo primordial.

“Todos vieron lo que fue el año contra nosotros. Nos han puesto los mismos árbitros cada tres partidos, nos han quitado la posibilidad de sumar más puntos y salimos adelante. Tengo una satisfacción enorme por el grupo, muchos no toman la magnitud de lo que hicimos este año. Ante cualquier duda fuimos perjudicados”, reconoció Chimino.

Además, remarcó la importancia de los puntos sumados y dejó en claro que Patronato nunca fue una amenaza: “Lo más cerca que estuvimos de Patronato fueron 8 puntos. Hicimos 47  y nos salvamos dos fechas antes, nunca lo tuvimos a Patronato a un punto. Se había instalado que Patronato estaba cerca, pero a nosotros no nos ayudó nadie y lo nuestro fue muy meritorio”.

Finalmente, la diferencia entre Arsenal y Patronato fue de cinco puntos. El conjunto de Entre Ríos tuvo una remontada en el final, pero no le alcanzó para acercarse a los de Sarandí.

“Se siente en el cuerpo el desgaste y el trajín, este año fue muy duro emocionalmente. Ya pudimos cerrar el año de la mejor manera. Ahora ya hay tiempo para pensar en las vacaciones y analizar lo que viene”, precisó Chimino.

Con respecto a la continuidad de Madelón, analizó: “Siempre lo dieron como que se iba, pero sigue con nosotros. Es todo muy reciente, un partido atrás de otro. Cuando termine el año se va a hacer un balance. Tuve la suerte de que me fue bien y al grupo también. Estoy contento, feliz y disfrutando. Fue un año muy duro en cuanto a lo físico y a lo psicológico”.

Por último, agradeció a todos los hinchas de Arsenal por el apoyo: “Nos dieron las gracias, mucha gente lo reconoce y otros no. La gente no vivió el día a día que tuvimos nosotros, todo fue muy difícil. En enero arrancamos con 33 puntos y era todo muy difícil. A la gente que está disconforme la entiendo porque se ha ganado Copa Sudamericana, Copa Argentina, pero eran otras épocas”.

Y finalizó: “Agradezco a la gente de Arsenal que en varios partidos corearon mi nombre. Arranque con muchas críticas el año y el segundo campeonato fue muy bueno. Fue un orgullo el reconocimiento al esfuerzo y lo valoro un montón”.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias