viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Lomas de Zamora | 24 oct 2022

CONSEJO ESCOLAR

Fuerte rechazo al ajuste en educación proyectado en el presupuesto del 2023

El vicepresidente del consejo escolar lomense, Pedro Ponce, relacionó el recorte en el presupuesto educativo al pago de la deuda al FMI.


Con la discusión del presupuesto del 2023 sobre la mesa, uno de los puntos que generó polémica fue un presunto recorte en el área de Educación, que sería del 15,5%. Este tema generó críticas desde distintos sectores de la política, tanto de legisladores y dirigentes de la oposición como desde algunas voces del oficialismo.

En ese sentido, el vicepresidente del Consejo Escolar de Lomas de Zamora, Pedro Ponce, indicó en declaraciones radiales que esto “es grave” y vaticinó que este ajuste “se va a concretar porque es la lógica de los acuerdos con el Fondo Monetario Internacional”. “Hay un camino que ya está marcado, hay un sí fácil a todo”, señaló.

Se había prometido que se iba a pagar sin ajuste, que la iban a pagar lo que se fugaron la plata, pero eso quedó muy cajoneado, y lamentablemente esa deuda que provocó el macrismo para disciplinar a la Argentina y estar alineada a la estrategia de Estados Unidos”, marcó en el ciclo Clave Política en Radio Conurbana de la UNLZ.

Asimismo, recalcó que el FMI “ha metido un condicionante bastante jodido para ejercer nuestra soberanía y en caso de querer hacerlo es una decisión política que este gobierno no creo que quiera tomarla”.

“Tenes que buscar los recursos en los que se la fugaron que se saben quienes son y profundizar en políticas de soberanía, con presencia del Estado”, expresó y puso como ejemplo el control de la Hidrovía: “Estaríamos en otras condiciones para pagar la deuda, pero se necesita decisión política que el gobierno no está puesto a darla”.

Por ese lado también criticó que, si bien hay una inversión, desde Nación no se está “acompañando mucho” a los colegios y que “el mayor esfuerzo se está haciendo hoy desde la provincia de Buenos Aires”.

En cuanto a que se agregue una hora más de clases, Ponce se manifestó “a favor” y que “todas las escuelas deberían ser de jornada completa, es un compromiso que tiene el país”. “Pero hay un atraso en esto, en el interior se ha avanzado más, en el conurbano es más complejo”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias