sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Lomas de Zamora | 24 oct 2022

CRÍTICAS A INSAURRALDE

Ganchegui expresó que los intendentes de licencia vuelven porque “hay un gobierno del FdT que se está agotando”

El edil de la oposición entendió que los jefes comunales le dan más prioridad a lo personal que a “solucionarle el problema a los argentinos”. Se refirió a la deserción de Godoy de la bancada de Juntos.


Ante la posibilidad de que los intendentes que tomaron licencias para ocupar cargos legislativos y ejecutivos regresen a los municipios, el concejal de Juntos de Lomas de Zamora Gustavo Ganchegui expresó que “están viendo que hay un gobierno del Frente de Todos que se está agotando”. “Tiene mayor prioridad la misión personal política de poder seguir teniendo vigencia que solucionarle el problema a los argentinos”, recalcó.

En declaraciones radiales, sobre el paso de la edil Mabel Godoy del bloque opositor al Frente de Todos, el edil marcó que hubo una “defraudación a la confianza del votante” e instó a “profundizar más los debates en lo que tiene que ser el armado de listas".

“No nos puede seguir sucediendo que algunos parecen representar juntos y después no lo quieren representar más y se van sin más explicación. La banca que se vota es del legislador, es un debate que la democracia ve postergado”, señaló.

En ese sentido consideró que “más allá de las minorías o mayorías hay que seguir representando la voz de los vecinos que votaron” a Juntos. “Tienen una mayoría abrumadora pero eso no nos va a desalentar a dejar de marcar los temas que aún faltan en Lomas y que la gestión municipal se equivoca”, declaró en Clave Política por Radio Conurbana.

“Nos preocupa que en concejo deliberante no se quieran dar los debates que hoy le preocupan a los lomenses. Como el tema de seguridad donde pedimos refuerzos y el proyecto pasó a comisión. El FdT con los problemas que tienen que ver con el día a día del vecino prefieren ponerlos bajo alfombra”, criticó.

Sobre la presentación del libro del expresidente Mauricio Macri y la posibilidad de que sirva como pretexto para el lanzamiento para su candidatura, Ganchegui destacó que “hoy el PRO tiene un debate muy rico en cuanto a candidatos a presidente”. “La decisión de Mauricio va a ser la mejor decisión para el PRO”, recalcó.

“Los presidenciables más importantes de juntos hoy los tiene el PRO. Macri alienta el debate interno de ideas, luego él decidirá si se presenta o no. Eso no sucede en otros lados. Yo vengo trabajando en la visión que viene transmitiendo Cristian Ritondo en la provincia y María Eugenia Vidal en el país. Y en caso de que no lleguemos a un acuerdo, tenemos las PASO para que decidan los vecinos”, sostuvo en relación a las aspiraciones de Horacio Rodríguez Larreta.

Cuando se le consultó si pensaba un candidato del PRO en Lomas, el concejal relativizó la cuestión que hay que “fortalecer Juntos para tener una opción amarilla para los votantes” de la oposición. No descartó unas elecciones primarias “con los radicales va a haber porque representan una identidad”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias