viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Presidente Perón | 24 oct 2022

Cultura

Llega la segunda edición de la Feria del Libro a Presidente Perón

Matías Barrales, responsable de la Biblioteca Popular José Hernández, anunció el evento previsto para Guernica, en donde se espera recibir a más de 20 expositores y lograr ofertas para todo tipo de bolsillo.


 

Matías Barrales,  responsable de la Biblioteca Popular José Hernández y organizador de la Feria del Libro en Presidente Perón, anunció que el evento está previsto para los días 17, 18 y 19 de noviembre en Guernica. Según el bibliotecario, se espera a 30 expositores entre editoriales reconocidas e independientes. “El lema de esta feria es 'Poetizar la vida y los árboles'”, aseveró. 

“Para la gente del conurbano que está acostumbrada del transporte urbano. En la estación Guernica, a unas cuadras está pegada la plaza Belisario Roldán, en donde se hará la misma. En caso de lluvia se suspende”, detalló Barrales en diálogo con Política del Sur

“Contamos con el aval de la Biblioteca y del municipio de Pte. Perón. El año pasado contamos con 20 sellos editoriales. Como Colihue. Después otros proyectos como editoriales independientes. Este año vamos a convocar a 30 expositores”. “Invitaremos a las universidades del conurbano como la de Lomas de Zamora y la de Avellaneda. Este año sumaremos más de 30 stands”, destacó el bibliotecario. 

“En comparación con los distritos que están al lado de Pte.Perón, tenemos una importante movida cultural (...) Teníamos en la cabeza ese objetivo. Los vecinos nos acompañaron, con gran afluencia. Se acercó gente y superó las expectativas", elogió Barrales al tiempo que señaló: “Esto es una actividad gratuita. Una diferencia con otras ferias del libro, como estamos iniciando, la secretaría de Cultura pone a disposición los stands, y nos permite invitar a los expositores sin tener que pagar para que tengan algún lugar".

Acerca del sitio en donde se emplaza la Feria del Libro, el organizador analizó: “Siempre consideramos desde la primera edición, poner en la plaza pública contrastar lo que vivimos en nuestro entorno. En una sociedad golpeada. Todas estas actividades pueden generar otros lazos". 

Sobre el precio de los libros que serán expuestos, Barrales subrayó: “Hay editoriales que están atentas a eso y organizan ofertas. El año pasado tuvimos editoriales que se plegaron a eso. Los editores como comunidad también ven su relación con el entorno, con el objetivo que las personas adquieran un libro. Una feria del libro no deja de ser una potencial de ventas y demanda”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias