miércoles 29 de marzo de 2023 - Edición Nº1575

Dock Sud | 24 oct 2022

MOMENTO DE ANÁLISIS

En Dock Sud contaron cuales fueron las claves para salvarse del descenso

El conjunto darsenero se salvó en las últimas jornadas en una campaña que estuvo al borde de clasificar al reducido por un ascenso. Uno de los referentes del plantel analizó: “Conseguimos la salvación en el momento justo”.


Para Dock Sud fue un año en el que estuvo cerca del abismo. Una campaña irregular, cerca de volver a la Primera C, aunque en el final quedó a tres puntos de clasificar al reducido por un boleto a la Primera Nacional.

Tantos altibajos, pero saber que se cumplió con el objetivo primordial causo satisfacción y alivio. Así lo resumió el arquero Matías Wysocki, uno de los jugadores más experimentados del plantel comandado por Cristian Tula.

“No fue una campaña que nos propusimos en el arranque del torneo. Sufrimos mucho con lesiones de gente importante, algunos referentes. Para la segunda parte de lo que fue el año tuvimos inconvenientes, nosotros tenemos responsabilidad y lo bueno de todo es que pudimos afrontarlo con personalidad. Nos salvamos del descenso y quedamos cerca de clasificar al reducido en las últimas fechas, aunque no se dio”, remarcó el uno de 28 años de edad.

El Docke quedó a tres puntos de Acassuso en la clasificación al reducido. Ya sabiendo que la final la van a jugar Defensores Unidos de Zarate ante Villa San Carlos por el único ascenso, todo podría haber sucedido en las instancias decisivas. A la postre, ni Comunicaciones (campeón del Apertura), ni Armenio (campeón del Clausura), gozaron de ese beneficio. Fueron eliminados durante el fin de semana.

“Te queda la sensación amarga de no clasificar. Contra JJ nos salvamos del descenso, pero después queríamos tener la ilusión al tener varios partidos irregulares. De tener una chance de competir pensábamos en un ascenso y nos ilusionábamos. La cabeza te juega en contra cuando las cosas no van bien, te ilusionas cuando se da la buena. El objetivo que te propusiste que fue no descender se consiguió, por lo que siento que la campaña no estuvo tan mal”, reconoció Wysocki.

Además, admitió: “El instinto de querer competir siempre estuvo en lo más alto. Esto es un juego y a veces las cosas no van bien. Uno pensaba al principio del torneo y hay favoritos. Hubo sorpresas en el torneo y se va dando. El tema es poder mantener una regularidad la cual te deje tranquilo y no tener problemas todo el tiempo. Todo influye, nosotros queríamos pelear arriba y disfrutar de la categoría. No la pudimos disfrutar tanto por pensar en el descenso. Pudimos salir contra Colegiales después de tres derrotas y fue una prueba que pudimos superarla”.

Asimismo, destacó la importancia de haberse mantenido en la categoría luego de un ascenso tan festejado: “El haber ascendido y querer mantener la categoría fue clave. Hubiera sido una carga descender y un montón de cosas fueron manipulando la realidad del equipo. Hoy podemos estar tranquilos y decir que conseguimos la salvación en el momento justo”.

No obstante, ponderó al club y a la institución: “Las opciones que tenes para salir de esa situación y las herramientas que tenes como club para poder salir y eso va cambiando a lo largo del transcurso del torneo. Nosotros sufrimos situaciones que no estuvieron buenas.  Son las reglas del juego. Pudimos sacar adelante el problema que teníamos durante el torneo”.

De todas maneras, Wysocki fue uno de los puntales de Dock Sud. A propósito, consideró: “El último partido no jugué y con mi rendimiento estoy muy tranquilo. Me fui a Dálmine y después tuve que volver al club. Me perdí cuatro partidos pero sacando eso me sentí en un nivel regular, pude rendir bien. Tuve mis errores como todos pero hago un buen balance”.

Por otra parte, el ex arquero de El Porvenir recordó el mal momento que atraviesa la institución de Gerli: “Es lamentable el presente de El Porvenir, verlo descender no es grato. Es un club en el que me formé en infantiles, le tengo aprecio desde chico. La realidad del club no es buena, como ex jugador uno quiere que siempre le vaya bien. Más allá de todo lo malo, es una puerta para empezar a hacer bien las cosas y empezar a querer al club la gente que lo maneja. No es casualidad todo lo que pasa, pero yo creo que es un club que tiene todo para que le vaya bien”.

Por último, se refirió a su futuro aunque sin muchas certezas: “De mi futuro todavía  no hay nada resuelto, son negociaciones y hay que sentarse para ponerse de acuerdo. Quiero mucho a Dock Sud y ojalá pueda resolverse lo mejor”.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias