viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

San Vicente | 23 oct 2022

CONVENIO

Construirán un paso bajo nivel en la avenida América

El intendente Nicolás Mantegazza firmó el convenio con el titular de Trenes Argentinos, Martín Marinucci.


La construcción de un nuevo paso bajo nivel en la avenida América y las vías del tren Roca, en San Vicente, quedó confirmada esta semana a partir de la firma de un convenio entre Trenes Argentinos Infraestructura y la Municipalidad de San Vicente.

La obra se suma a la modernización de la estación Alejandro Korn y al paso bajo nivel en la calle Bolivia, que ya están ejecutándose en el municipio.

El convenio fue firmado por el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, y el intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, quienes, además, recorrieron junto a otras autoridades, los avances de la obra del nuevo paso bajo nivel en la calle Bolivia.

Además de poder incrementar las frecuencias y las velocidades del servicio del ferrocarril Roca, con los nuevos pasos bajo nivel se mejorará la conectividad urbana, la circulación vehicular, la seguridad para los vecinos y vecinas que cruzan las vías. Los trabajos incluyen la construcción de carriles vehiculares, pasarelas peatonales con iluminación LED y ascensor para facilitar el traslado de personas con movilidad reducida.

“Trabajamos codo a codo con cada municipio para llevar soluciones a los vecinos y las vecinas. Con una infraestructura ferroviaria moderna y de calidad, mejoramos el servicio ferroviario al mismo tiempo que les brindamos mayor seguridad, conectividad y comodidad para cruzar las vías”, sostuvo Marinucci. 

Mantegazza, por su parte, expresó: “Estamos muy felices de anunciar esta obra que continúa el trabajo realizado con el Ministerio de Transporte y Trenes Argentinos, fortaleciendo la vinculación de los vecinos con la Escuela Primaria N°8 y los barrios Solferino, Sargento Cabral y Los Amigos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias